Parques de Madrid para un picnic urbano

Comida campestre en un parque urbano
Parques de Madrid para un picnic urbano
Vota este post

Esto no es Londres, ni París ni mucho menos ninguna capital escandinava. Aquí es mucho más difícil ver un picnic en cualquiera de los parques de Madrid. Hasta ahora. Porque ahora está de moda y con eso no se juega. Imprescindible: comida y un espacio al aire libre. Eso, si es algo improvisado. Si te lo curras un poco más, llévate una buena comida y búscate un parque con hierba bien cuidada y una buena sombra para echar un buen rato.

Parque de El Retiro, un clásico en Madrid

Parque de El Retiro
Parques de Madrid para un picnic urbano

En el centro centro de Madrid está el parque del Retiro al que habrás ido a alguna exposición en el Palacio de Cristal, a montar en barca o simplemente, pasear hasta la estatua del Ángel Caído. Para echar la mantita al suelo quédate por la zona del paseo Duque de Fernán Nuñez. La comida, a cargo de Magasand. Su establecimiento de Columela prepara picnics y está al ladito de la salida de metro de Retiro.

Imagen: Wikipedia

Parque Quinta de los Molinos, el gran desconocido de la ciudad

Parque Quinta de los molinos
Parques en Madrid para un picnic urbano

Mezcla maravillosa de naturaleza asilvestrada y paisajismo en su zona norte, con zonas de cultivo mediterráneo en la zona sur.  Cualidades que hacen de la Quinta de los Molinos el parque en el que queramos plantar nuestra cesta de picnic. Y, tranquilidad. Está en el Barrio del Salvador, en el distrito de San Blás por lo que no te vas a encontrar las aglomeraciones de otros parques más céntricos de Madrid. La salida de metro de Suances es la más próxima a la entrada principal del número 527 de la calle Alcalá.

Imagen: Planes con hijos

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

Parque del Oeste, para el picnic tranquilo

Parque del Oeste
Parques de Madrid para un picnic urbano

Un picnic urbanita que se precie necesita un césped verde y mullido, árboles que garanticen una buena sombra y, soledad. El parque del Oeste reúne todas estas características en sus 70 hectáreas de terreno. Además, es uno de los del centro de Madrid: en el Barrio de Moncloa. Tanto que, puedes llegar desde el metro de Plaza de España si tu intención es entrar por El Templo de Debod. Sin embargo, para disfrutar de la paz de una comida campestre es preferible la zona norte del parque y para eso sales, mejor, por el metro de Moncloa.

Imagen: Wikipedia

Parque de las Vistillas, en el centro histórico

Parques de Madrid para un picnic urbano
Parque de las Vistillas

Escaleras, terreno inclinado, el viaducto de Segovia, vistas de La Casa de Campo y el Manzanares. Esperar hasta el atardecer para llevarte una imagen de las de película hacen muy atractivo el Parque de las Vistillas para montar allí un picnic primaveral. A pesar de que tengas que estar pendiente de que no salga todo disparado cuesta abajo. Desde el metro de La Latina llegas a la calle Beatriz Galindo y accedes a la parte sur del parque madrileño.

Imagen: Madrid me espera

Parque de Berlín, un parque de barrio

Parque Berlín de Madrid
Parque Berlín de Madrid

En las casi 5 hectáreas de zonas verdes y arboleda de el Parque de Berlín hay sitio de sobra para que los vecinos de Chamberí pongan un mantel improvisado para comer sobre la hierba y se olviden del mundanal ruido por un momento. Si vienes desde otro sitio de la ciudad de Madrid la calle del Doctor Marco Corera es la que queda más cerca a la salida de metro de Concha Espina.

Imagen: Nosolometro

 

 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

2 comentarios

  1. Me alegra que hayas utilizado nuestra página como referencia para nombrar a unos de los parques para hacer un picnic. La verdad que todos los que has nombrado me encantan y son ideales para esos planes.

    Un saludo

  2. Muy buen plan lo del picnic urbano! Gracias por las recomendaciones! Un saludo

Deja un comentario