Si cada vez hay más hoteles sostenibles donde alojarte no vamos a ser nosotros los que pongamos ninguna pega. Encantados de que en los países nórdicos, en general y en Suecia en particular, sea más que una moda y que desde la década de los noventa la mayoría de las construcciones se hagan bajo estos parámetros. Como ocurre con el Motel L un hotel sostenible en Estocolmo en el que nos alojamos la primera noche de nuestra estancia en la ciudad, el resto la pasamos en un apartamento en el Sofo.
¿Dónde está el Motel L?

Vistas desde la cama
Situado en el barrio de Hammarby Sjöstadlugar, en el que se ha puesto en marcha un vanguardista proyecto de barrio totalmente sostenible. Esta zona está al sur del famoso SoFo, al que llegas en diez minutos andando. El Motel L está situado justo en frente a la parada de tranvía de Mårtensdal. Si quieres llegar en metro, la estación más cercana es la de Skanstull (Línea verde).
T-bana Skanstull. Línea verde ( 17, 18 y 19)
Si estás preparando un viaje a Estocolmo te interesa esta información sobre la ciudad
Un hotel para viajeros responsables

Vestíbulo
El hotel inaugurado en mayo de 2014 cumple todos los requisitos de los que tienen una conciencia ecológica y lo aplican también en sus viajes: eficiente energéticamente hablando, moderadores para regular el consumo de energía, luces LED que se apagan en el momento de abandonar la habitación. Dispone de la denominación Gold del certificado ambiental Miljöbyggnad que lo acredita como establecimiento sostenible.
Una opción de alojamiento en Estocolmo

Habitación del hotel

Baño con ducha
En el Motel L las habitaciones son amplias y confortables en estilo contemporáneo, que el resto del mundo denomina nórdico. Un lugar tranquilo en el que descansar estupendamente. Zonas nobles acogedoras en la que desconectar un rato con un café (cortesía del hotel durante las 24 horas del día) o planificar tu ruta (wifi gratis) por la ciudad de Estocolmo.