Moore than Beer, una tienda de cerveza artesana en Burgos

Botellas de cerveza

El punto de encuentro para tomar unas cañas siempre han sido los bares. Para comprar cerveza siempre estaba el supermercado de la esquina. Con la llegada de la moda de las cervezas artesanas, la gente ya no se conforma con probar cosas nuevas o hacer la suya propia, en casa. Surgen así tiendas especializadas que están acercando la cultura de la cerveza a la población en general. Eso es lo que te vas a encontrar en Moore than Beer, una tienda de cerveza que lleva funcionando desde hace seis meses en la ciudad de Burgos. Desde su escaparate asoman a la avenida del Cid las botellas, bien alienadas dejando al descubierto su procedencia de lugares bien remotos o exóticos junto con las de elaboración artesanal de procedencia nacional.

 Cervezas artesanales e internacionales

De las tres cientas referencias que puedes encontrar en More tan Beer la mitad son cervezas internacionales de lugares tan diversos como Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca o Bélgica. La otra mitad son de cervezas artesanas de producción nacional. Virtus, Una-Rubia o Dolina son algunas de las apuestas que ofrecen dentro de las opciones de producción burgalesa. En plena vorágine del “hazlo tu mismo” desde este establecimiento te animan a que seas tu propio productor. Para ello te facilitan todo el material y los ingredientes necesarios para que puedas elaborar cerveza casera.

Catas con maridajes

Otro valor añadido de esta tienda de cervezas es que sirve de lugar de referencia para todo aquel que quiere conocer o profundizar en el mundo de la cerveza . Los viernes, después de cerrar a las 20:30 horas organizan catas abiertas maridadas. Si eres de los que quedas con amigos a tomar unas cañas, otra forma de hacerlo, más personalizada, es con las catas privadas para grupos cerrados, que organizan a petición del cliente y fuera del horario comercial.

Un lugar de encuentro con la cultura de la cerveza

Comprar cerveza internacional en Burgos cada día es más sencillo. Cerveza artesana también porque More than Beer está muy a mano si vives por la zona del centro y de la avenida del Cid. Su establecimiento está a mitad de calle rodeada de otros muchos comercios a los que, seguro, te acercas a hacer tus compras. Al ser una tienda especializada exclusivamente en cerveza encontrarás la que mejor se adapta a tus gustos. Para probar antes lo que vas a comprar las catas de los viernes por la tarde son la opción perfecta. Distinguir matices, aromas, ingredientes empleados, además de los clásicos: lúpulo, malta, levadura y agua, o con que platos puedes acompañarlos son solo alguna de las cosas que vas a aprender.

Tienda
More than beer, una tienda de cerveza artesana en Burgos

 

Selección de cervezas
More than beer, una tienda de cerveza artesana en Burgos

 

Escaparate tienda
More than beer, una tienda de cerveza artesana en Burgos

Deja un comentario