Microteatro en Madrid, otra propuesta teatral

Función teatral en la Casa de la portera
Microteatro en Madrid, otra propuesta teatral
Vota este post

Compartir escenario con los protagonistas de una obra de teatro o tener la sensación extraordinaria como de entrar en una foto fija y meterte entre los retratados nunca fue tan fácil. Mirad, mirad la propuesta que os traemos: una selección de Microteatro en Madrid.

Un buen plan para organizar una escapada a la capital o como complemento perfecto para ese viaje que ya está en marcha. Nos hemos informado y descubrimos un montón de opciones de adónde ir: desde salas en las que el escenario es el salón de una casa hasta bares en los que te tomas las tapas viendo una obra de teatro de no más de quince minutos. Tú eliges.

La sala Microteatro por dinero, la fórmula 15x15x15

Quince espectadores en 15 m2 y durante 15 minutos. Está es la característica más distintiva de esta sala de teatro. Otra de las peculiaridades de estas funciones es que se suelen representar varias obras a la vez y todas ellas versan sobre una misma temática. Microteatro por dinero es también una sala multifuncional en Malasaña donde hay microteatro infantil, micromagia, microdanza, cursos de formación, sala de exposiciones y un bar como punto de encuentro entre espectadores y actores.

Calle Loreto y Chicote, 9-Malasaña-

Metro Callao línea 3 y 5 o Gran Vía línea 1 y 5

 La Casa de la Portera, ambientación especial en cada función

Cien metros cuadrados, en pleno Barrio de la Latina, destinados a la creación artística en La Casa de la Portera solo dan capacidad para veinticinco espectadores en cada función teatral. Junto a la clásica portería del edificio estaba la casa donde residía la portera. Lugar que se ha reconvertido en una galería de arte, sala de conciertos y teatro para representaciones reducidas. Lo mejor, la atmosfera que se consigue en cada representación al ambientar todas las estancia de la casa en función de la obra.

Calle Abades, 24 -La Latina-

Metro La Latina línea 5 o Tirso de Molina línea 1

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

Sala Coolturetas, cultura y ocio para todos los bolsillos

Una productora y escuela de teatro que se dedica a la creación y distribución de eventos escénicos. Así se define la Sala Coolturetas aunque lo deberían cambiar por la sala low cost de alta calidad cultural de Madrid. Como la especialización no es muy rentable, aquí se programa todo tipo de actividades, bien sean conciertos, cursos, monólogos, microteatro, cabaret,… en una sala de reducidas dimensiones en la que si pasas sed o hambre no será porque no te dan facilidades con las cañas a 50 céntimos y copas o tapas también a precios reducidos.

Gran Vía, 78-Centro-

Metro Plaza de España línea 3 y 10

Café Espectáculo Héroe, apuesta por el microteatro

El Héroe Café Espectáculo es otra sala en la que la programación varia desde actuaciones de música en directo, Dj´s, Karaokes,… hasta funciones de teatro o cortos. No solo por su propuesta basada en música de los ochenta han conseguido dinamizar la zona de Alonso Martínez sino también por sus representaciones de microteatro, con festival incluido dedicado a este género.

Calle Francisco de Rojas, 9-Alonso Martínez-

Metro Bilbao. Línea 1 y 4

La pensión de las pulgas, nuevas sensaciones en el teatro

De los creadores de La casa de la Portera llega La pensión de las Pulgas. Gracias a que el proyecto inicial crece han buscado otro lugar para expandirse. En este caso, una casa emblemática relacionada con el mundo del teatro: la casa de la Bella Chelito en la zona de Huertas. El procedimiento para disfrutar de una experiencia teatral única es el mismo utilizado anteriormente. En este caso será 35 personas las que recorren las estancias mientras se va desarrollando la función.

Calle Huerta 48 –Huertas-

Metro Antón Martín línea 1

 

Salas y representaciones de microteatro
Microteatro en Madrid, otra propuesta teatral

Salas y representaciones de Microteatro.

 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario