Málaga, ciudad de museos

Vota este post

A pesar de ser Málaga una ciudad que conserva gran patrimonio histórico, los 29 museos con los que cuenta actualmente, han convertido a la ciudad en una auténtica Ciudad de Museos. La mayoría de ellos se encuentran en el Centro Histórico y se reparten temáticas tan variadas como el arte, el vidrio y el cristal, los toros o las muñecas.

Hoy les planteamos una ruta por algunos de ellos que seguro que no le dejará indiferente.

Museo del Vino
Museo del Vino

La primera parada nos lleva hasta el Museo del Vino. Este museo, situado en la Plaza de los Viñeros, 1, bien merece una visita. Tanto si eres un enamorado de este trago como si no, este museo seguro que te sorprenderá. El museo, dedicado a la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, contiene varias salas dedicadas a la geografía, la historia y otros aspectos de este preciado líquido.

Imagen obtenida de abaceriadelsur

Centro de Arte Contemporáneo

Centro Arte Contemporáneo de Málaga
Centro Arte Contemporáneo de Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo es una magnífica opción para profundizar más en las artes plásticas de los Siglos XX y XXI. Se trata de un espacio expositivo, ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas, que alberga numerosas obras de artistas internacionales y que esporádicamente también es utilizado para la realización de ciclos cinematográficos, talleres o congresos.

Imagen obtenida de areta.

Museo de Casas de Muñecas

Museo de Casas de Muñecas

Podríamos seguir por el primer museo de España de casas de muñecas en miniatura. Este museo, no tan conocido, contiene la colección privada de Voria Harras. Cerca de 60 casas, la mayoría del Siglo XIX, recrean costumbres y formas de vida de siglos pasados. El museo se encuentra en la calle Álamos, 32 y está abierto de Martes a Domingo de 11:00 a 13:00.

Museo Picasso

Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga

 

Como no podía ser de otra forma, en la ruta tenía que estar la visita a uno de los museos en honor al malagueño más ilustre, Pablo Ruiz Picasso. El Museo Picasso tiene su sede en la calle San Agustín, 8 y cuenta con una exposición permanente de más de 200 obras de todas las disciplinas en las que el genial artista malagueño plasmó su arte. Todas las técnicas que llevó a cabo y los materiales que usó en su prolífera carrera se pueden observar en cada una de sus obras. Para aquellos que no les basta con fotografiar los monumentos más populares de la capital, aquí tienen otra forma de ver la ciudad.

Imagen obtenida de bukraf.

Museo Carmen Thyssen Málaga

 

Museo Carmen Thyssen Málaga

Finalmente, terminamos la ruta en uno de los museos imprescindibles de la ciudad. Situado en una edificación palaciega del siglo XVI en pleno centro histórico, encontramos el museo Carmen Thyssen de Málaga. Se trata de una exposición de 200 obras de los artistas más importantes del siglo XIX. Una cuidada selección de obras que permiten hacer un recorrido desde el Romanticismo hasta la modernidad a través de los artistas más representativos de la epoca.

Imagen obtenida por funfotofolio.

Este artículo está escrito por HelleHollis, una de las empresas más importantes de alquiler de vehículo ubicada en el aeropuerto de Málaga.

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

1 comentario

  1. Hola, una ruta muy interesante para mi próxima ruta por Málaga capital. Un saludo.

Deja un comentario