Para una urbanita aficionada como yo , de esas que se conforman con una escapada de fin de semana a una gran ciudad para asistir a un concierto (de los grandes) de vez en cuando o quedarte con la boca abierta ante las últimas incorporaciones al shopping más alternativo, una escapada a una ciudad como Madrid es todo un soplo de aire fresco en tu anodina rutina . El alojamiento ideal para quedarte varios días es en un apartamento, donde encontrarás muchas recomendaciones chulas. No pierdes la comodidad de estar a tu aire, pero sin la limitación de horarios para levantarte o desayunar en la cama, cuando quieras.

Recomendaciones chulas que solo encuentras en Madrid

No nos engañemos, en una ciudad como esta la vida gira a más revoluciones que en tu apacible lugar de residencia y cuando crees que los helados de yogur son la leche en polvo resulta que te quedas con la boca abierta en Mistura ante los handcrafted ice cream y no sabes como aguantar con la mayor dignidad posible todo ese alarde de originalidad.

Lo mismo me pasa con las tiendas vintage. Me creo la más moderna del barrio hasta que llego a Velarde, la calle por excelencia del vintage madrileño, y entro en algún templo del tipo La mona checa y me supera tanta personalidad junta.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

No puedo decir lo mismo de la moda picnic. Lo siento, lo siento y lo siento pero yo ya lo practicaba antes de que el Magasand & cía. te acercasen la cestita de mimbre al Retiro. Aunque en voz baja he de reconocer que la nueva propuesta de los picnics en la azotea me han superado.

Las mejores zonas del centro de Madrid donde alojarse

Para alojarme siempre busco un sitio céntrico. Es un poco más caro pero también la variedad donde elegir es mucho mayor, sea en un apartamento, hotel, hostal o bed and breakfast. Así, tengo a mano muchos sitios para dar una vuelta en busca de novedades o ir a mis sitios clásicos de referencia en el barrio de  las Salesas, el de Las Letras, el de Chueca, o el de Malasaña, reducto indiscutible de lo más indie, más alternativo, más fashion, más cool y más todo lo que te puedas echar a la cara.

 

¡Madrid, definitivamente, me mata!

 

Las imágenes encontradas en la red

Deja una respuesta