Destinos favoritos para viajar en verano 2014

Destinos favoritos para viajar en verano 2014

La conversación típica del verano siempre gira en torno al sitio al que te vas o acabas de llegar de vacaciones. Por una extraña razón, que desconozco, siempre me gusta decir el sitio o lugar al que no irá el resto de los mortales. Las listas con los destinos favoritos para viajar en verano o, la época que sea , no son lo mío. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estos estudios están realizados en base a listas de ventas. En todo caso atestiguan que son los más comprados de la temporada, pero no demuestra que sean los destinos favoritos  para viajar.

Para mí, hay una diferencia entre adónde viajas y adónde te gustaría ir. Habrá veces que coinciden los dos sitios y otras no. Por razones diversas : económicas, consenso con los otros compañeros de viaje, climatológicas, incluso políticas o religiosas. Lugares que aunque te hacen suspirar sabes que, a veces, son inalcanzables, y no por eso dejas de viajar a otros sitios aunque no sean tus preferidos.

Un destino como La Habana al que me encantaría ir desde tiempos inmemoriales y sé que, como otros muchos destinos caribeños, me va a costar decidirme, por que mi cuerpo no está hecho para esos climas tropicales. Sin embargo, no quiere decir que no viaje o que deje de ser un destino favorito.

Junto con ese tengo una gran lista de lugares para viajar este 2014, a los que no me importaría ir, ahora mismo. Sitios que han señalado otros viajeros en la lista anual de viajes deseados que realizamos desde este blog. Lugares a los que van ir blogueros de referencia en nuestro país. Algunos, aparecen en prensa especializada de viajes o de documentales. Otros, simplemente me inspiran ir. Pero en todo caso, cualquier parecido con las listas de ventas es pura coincidencia.

Destinos favoritos para viajar por Europa

Destinos favoritos para viajar en verano 2014
High Lands

Cualquier destino de los países Escandinavos. Sea en forma de turismo cultural, urbano o en plan paisajes naturaleza a lo bestia. Londres es Londres y con esa máxima debería ser suficiente para querer ir, al menos una vez al año. Bulgaria en forma de turismo enológico. La Dordogne francesa. El Mediterráneo con islas sugerentes como Córcega o Creta. Lisboa y su melancolía contagiosa. Las Highlands en Escocia. Serbia y Montenegro. En España, La Costa Brava y la Ribera Sacra para desconectar en plan relax total.

Lista de los sitios para viajar por América

Destinos favoritos para viajar en verano 2014
Calles de Nueva York

Si Londres es Londres. Nueva York no es Estados Unidos. San Francisco, Portland o Austin por su movimiento hipster. Boston, es de los sitios que, simplemente me inspiran mucho. Isla Verde en Cánada, elogio de la soledad o en su defecto Vancuber. La decadente Habana. Trancoso en Brasil, un lugar donde el tiempo discurre lentamente. Uruguay, en el hemisferio sur.

Otros destinos que entran en esta lista

Destinos favoritos para viajar en verano 2014
Kimonos en las calles de Tokio

Nueva Zelanda ha ganado, últimamente, muchos puntos sobre la siempre deseada Australia. Japón. La bahía del café, en Sudáfrica, para un poco de slowtravel

2 comentarios

  1. Esperamos que ese destino que es Tailandia y que está en la lista del 2013 no tarde mucho en hacerse realidad ¡A ver si ya para el 2015 vienes a hacernos una visita! Un saludo desde Chiang Mai.

  2. Nosotros también te recomendamos que viajes a Tailandia. No te decepcionará. Saludos

Deja un comentario