Librerías especializadas de Madrid

Librería Ocho y medio
Librerías especializadas de Madrid
Vota este post

El tiempo pasa volando haciendo lo que te apasiona. Una de nuestras aficiones es la lectura, otra es viajar. Por eso, nos encanta descubrir librerías cuando viajamos. Si además te entusiasma la música, el cine, el deporte, la religión, el diseño gráfico, los viajes, el arte o la gastronomía necesitas recurrir a  librerías especializadas. Estas son por las que nos dejamos caer cuando vamos a Madrid junto con estas otras librerías en las que además puedes comer. Nuestras razones: ser punto de encuentro, por el contenido exclusivo que manejan y porque tienen ese algo que las hace especiales.

Ocho y medio, para mitómanos del cine

Librería Ocho y medio
Librería Ocho y medio

Aquí se compra cine para leer. En Ocho y medio disponen de más de 15.000 títulos en casi cualquier idioma relacionado con este género. Lo que les permite ser una de las principales librerías especializadas en el sétimo arte en el mundo. En esta librería, en plena zona de cines en versión original de Madrid tienen el honor de haber visto pasar a muchas personalidades ilustres dentro del mundo del cine, nacional e internacional. Además de vender y editar libros, se realizan monólogos, presentaciones o encuentros donde te puedes tomar o comer algo antes de ir al cine.

Calle Martín de los Heros, 11

Metro Plaza de España línea 2, 3 y 5

 Librería A punto, cualquier cosa relacionada con la comida

Librería A Punto
Librería A Punto

El mundo de la gastronomía y el vino tiene su representación en este espacio de Chueca. A punto es una librería especializada con más de 5.000 referencias de libros de cocina para niños, recetarios por ingredientes, nutrición o vino en distintos idiomas. También es una tienda en la que comprar utensilios de cocina y vinos. O una escuela de cocina donde se realizan talleres y catas para aficionados y profesionales del sector.

Calle Hortaleza, 64.

Metro Chueca línea 5

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

El Argonauta, la música que se lee

El Argonauta
El Argonauta

Si lo que te mueve es la música, en el barrio de Chamberí está El Argonauta, librería especializada en libros de música. Desde que abrieron sus puertas allá por 2004 se han convertido en todo un referente en la difusión de la cultura musical. Libros de historia de la música, sobre bandas, manuales para aprender a tocar un instrumento, etnomúsica, folclore, libros de texto, pedagogía o musicoterapia son los géneros que se apilan en sus estanterías.

Calle Fernández de los Ríos, 50

Metro Quevedo línea 2

Panta Rhei, ilustración y diseño gráfico

Phanta Rei
Phanta Rei

En pleno barrio de Chueca está Panta Rhei. Una librería dedicada a las artes visuales, toda una adelantada a su tiempo por formato y contenido. Como librería abarcan desde literatura de viajes, gastronómica, para niños, comic, fanzines, poesía y todo lo que puedas imaginar. El énfasis lo ponen en las artes visuales y en la cultura contemporánea: libros de diseño gráfico, digital, de publicidad, ilustración, moda, arte urbano, catálogos de las exposiciones de los artistas más punteros. Como editorial está especializada en libros ilustrados. Como galería de arte exponen dibujo e ilustración.

Calle Hernán Cortés, 7

Metro Chueca línea 5

Comics El coleccionista, superheróes antiguos y modernos

El coleccionista
El coleccionista

Los aficionados al comic y tebeo ya saben que Comics El Coleccionista tiene una tienda en la zona de Lavapiés, en Madrid. Es una librería especializada en la  compra venta de comics y tebeos antiguos y modernos. Colecciones completas descatalogadas. Novedades en Manga. Superhéroes modernos y clásicos. Libros de fantasía, ciencia ficción, novela gráfica, juegos de cartas, rol… Para descubrir autores nuevos y consagrados. Cualquier cosa que se te pueda ocurrir relacionado con el mundo de la viñeta.

Calle Tribulete, 7

Metro Lavapiés línea 3

 

Librería Ocho y medio.

Librería A punto. Imagen Voz Populi.

Librería El Argonauta.

Librería Panta Rhei. Imagen GGBlog.

Librería Comics el coleccionista.

 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario