La Noche Blanca en Burgos

La Noche Blanca en Burgos
Vota este post

Desde que surgió La Noche en blanco en París en 2002 han sido varias las localidades europeas que han decidido trasladar el proyecto a sus propias ciudades. Entre ellas Burgos fue de las pioneras allá por el año 2008, después de Madrid. La Noche Blanca pretende acercar la cultura contemporánea a todos los ciudadanos. Por eso, una de sus características es que todos los actos que se programan sea gratuitos.

Cuando se celebra la Noche en Blanco

Este evento cultural, totalmente consolidado en Burgos, viene celebrándose en la ciudad desde el año 2008. El sábado del tercer o cuarto fin de semana de mayo se destina a La Noche en Blanco. Así, la edición del 2014 fue el 17 de mayo pero la del 2015 es el próximo 23. Desde la tarde hasta la madrugada del sábado se pueden disfrutar de diversos actos repartidos por la ciudad, aunque la zona del centro se lleva la mayor parte.

El programa de la Noche en Blanco

La Noche Blanca en Burgos
Espectáculo pirotécnico

Descárgate la programación de la Noche Blanca en Burgos

La jornada de la Noche Blanca en Burgos se destina a conocer museos y sus exposiciones, abiertos  habitualmente y otros, que solo lo hacen para la ocasión. La música, también es otra de las protagonistas del programa. Distintas plazas de la ciudad y salas de conciertos ofrecen actuaciones de estilos muy diversos. Al igual que el teatro, con la posibilidad de asistir a espectáculos de títeres para los niños, entre otros. Un recorrido por edificios iluminados emblemáticos de la ciudad, es otra opción. Espectáculos pirotécnicos. Una ruta de tapas por la ciudad, creada para la ocasión. O la visitas guiadas hacen que muchos burgaleses salgan a la calle en esta noche. En todas las ediciones se reserva un espectáculo principal, apto para todos los públicos y que constituye el plato principal de la programación.

Si te interesa está actividad en Burgos, también te gustará esta guía con  más propuestas

Otras propuestas para la Noche en blanco

La Noche Blanca en Burgos
Talleres para niños en la Noche Blanca en Burgos

De forma paralela a la programación de La Noche en Blanco se realizan actividades a lo largo de la ciudad. Unas repiten como el Maratón de Fotografía (en su V edición) y otras, desaparecen como la proyección de películas de terror en la Ubu, con su Noche Negra. Otras varían de año en año, como las demostraciones de artesanía y muestras de oficios, los cuenta cuentos en Bibliotecas de la ciudad, patinaje o grafitis.

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario