La generción con causa, los nuevos cocineros de Perú

Gastronomía peruana
La generción con causa, los nuevos cocineros de Perú
5 (100%) 6 votos

Si hay una cocina que últimamente me vuelve loca esa es la peruana. No dejo pasar un día entero sin deleitarme con sus exquisitos “ceviches”, sus deliciosas “causas limeñas” y sus maravillosos “tiraditos de pescado”. Los cocineros y las materias primas de esta gastronomía son excepcionales. Pero, si hay otra cosa por la que han llamado mi atención, es por el movimiento social que han sabido generar esta cuarta generación de chefs peruanos. Seguramente has oído hablar de “La Generación con Causa”, representada por un grupo de jóvenes y nuevos cocineros de Perú. Proceden de todas las partes del país y dan vida a un “movimiento fundado en el dialogo y la unión, para trabajar juntos a favor de la cocina peruana y del Perú”, según su propio manifiesto. Respetar el entorno y valorar el impacto que genera su actividad son algunos de los acuerdos que recoge su manifiesto.

Ceviche
Típico ceviche

Manifiesto de los nuevos cocineros de Perú

Dentro de los compromisos que asume ‘La Generación con Causa’ encuentras estos cuatro importantes puntos:

1.     Hambre 0. Generar consciencia respecto a la inseguridad alimentaria y el no desperdicio de alimentos, a través de un puente entre la cocina y la labor social.

2.     Cadenas de valor. Trazabilidad e interdisciplinas desde las personas, conocer al productor, sus fortalezas, sus necesidades. Conocer el producto, su origen, su modo de producción, su condición frente al medio ambiente antes de usarlo y difundirlo.




3.     Denominación de origen. Determinar materias primas endémicas y generarles una denominación de origen país.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4.     Educación y trabajo digno para la actualidad. Reconocimiento de la importancia de ser un grupo social inclusivo para el desarrollo de nuestra gastronomía y cultura en la sociedad.

Los nuevos cocineros de Perú
La generación con causa

De esta forma, estos chefs mantendrán la tradición de la cocina peruana y la llevarán a otros niveles, potenciados por su curiosidad y creatividad para sorprendernos. Estos jóvenes talentos de la gastronomía latioamericana participarán activamente en las diferentes presentaciones que realice el país a nivel internacional.


Otros posts para foodies:


La cuarta generación de cocineros de Perú está representada por unos 50 jóvenes de diferentes partes del país. Su gran objetivo es conseguir que su país se consolide como el primer destino gastronómico del mundo para el 2021.

 


Yo lo tengo claro: iremos a Perú para disfrutar de su espectacular cocina.


 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario