Esta colección de La Casita de Wendy, hecha con tanto mimo, ha invadido mi armario. Los gorros, ante la llegada del nuevo, que seguro no pica, han huido despavoridos. Las bufandas toman el camino del destierro y los guantes defienden sus posiciones frente a sus primas las manoplas. No sabía quiénes eran estos diseñadores hasta que me tope con ellos en la tienda que Trakabarraka acababa de abrir en el barrio de Malasaña, en Madrid.

Un concepto muy Nórdico para estos diseñadores de Madrid

La casita de Wendy, diseños molones

Vestido

Desde entonces se han convertido en unos imprescindibles en mi armario porque comulgo con todos los principios que promueven en su manifiesto. Diseñan por y para gente real. Están en contra del “usar y tirar”. Quieren mantenerse pequeños. Sus referentes para aprender y trabajar son los artesanos. Sus beneficios no se basan en explotar, laboralmente, a los más desfavorecidos. Su preocupación por la naturaleza y el medio ambiente se plasma cuando reciclan tejidos o utilizan algodones orgánicos libres de pesticidas.

Quieres saber más de la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

 Cursos en El Estudio

La casita de Wendy, diseños molones

El Estudio

Su principal oficio es el de diseñadores de ropa pero no es raro verles enfrascados en otros proyectos. Desde hace años desde El Estudio realizan distintos cursos, workshops y talleres para aprender la profesión de diseñador desde dentro, basándose en su experiencia. En el Workshop semestral se aprende todo lo necesario para ser diseñador de moda. En los cursos online te facilitan toda la ayuda necesaria para desarrollar un negocio propio en el campo del diseño de moda. También hacen cursos intensivos, monográficos y presenciales. O el Summer School, un curso intensivo de diseño de moda en plena naturaleza en Casa Josephine, en Sorzano.

 ¿Dónde comprar las colecciones de La Casita de Wendy?

La ropa de La Casita de Wendy se distribuye desde showrooms en Parías y Madrid. A nivel internacional venden en prestigiosas tiendas de Nueva York, Hong-Kong, Tokio, Islandia o Dinamarca. Si los buscas en Madrid están, además de la citada Trakabarraka, en Peseta. Las dos tiendas en el barrio de Malasaña. Por supuesto, siempre puedes tirar de su tienda online, con una sección outlet muy recomendable, y en la que no es raro encontrase ofertas especiales a lo largo del año.

Otros artículos que hablan de La casita de Wendy: Tres tintas, Mi Petit Madrid.

Colección ropa

Colección ropa

 

Complementos

Complementos

Deja un comentario

1 Respuesto para “La casita de Wendy, diseños molones”

  1. Avatar for monicaferreiro Miguel dice:

    Yo quiero unas manoplas de esas.

    Responder