Jardines de Madrid para una pausa urbana

Jardines de Madrid en el Retiro
Vota este post

Si hay algo que no me gusta de las grandes ciudades es el ruido; ni la contaminación ni las aglomeraciones ni la falta de zonas verdes en muchas de ellas. Por eso, después de una ajetreada jornada de compras, visitas a museos o monumentos, me gusta relajarme en algún espacio donde poder evadirme de la ¡¡masificación!! Afortunadamente, cuando viajo a la capital tengo la suerte de poder disfrutar de los jardines de Madrid.

Mi selección de jardines de Madrid

Parque del Retiro

¿Cómo llegar? Plaza de la Independencia, 7 Metro: línea 2, parada Retiro (entrada puerta de Alcalá)

HorariosPrimavera – Verano: Abril – septiembre 6:00 – 0:00 h. Otoño – invierno: Octubre – marzo 6:00 – 22:00 h.

Jardín histórico y parque público en el centro de Madrid. Además de ser uno de los pulmones de la capital ofrece cultura, ocio y deporte a los madrileños. 

Lo que no te puedes perder en el Parque del Retiro:

  • Estanque Grande, alquila una barca y dale el remo.
  • Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal, salas de exposiciones con programación anual.
  • El Ángel caído, la única escultura en el mundo que representa al diablo.

Vídeo: El Parque de El Retiro, jardines de Madrid

La Quinta de los Molinos

¿Cómo llegar? C/ Alcalá 502. Metro: línea 5, parada Suanzes.

Horarios: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año)

Mezcla maravillosa de naturaleza asilvestrada y paisajismo en la zona norte de Madrid. Esta parque —con cinco zonas de accesos al mismo— cuenta con una gran colección de cultivos mediterráneos (olivos, pinos y eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo. Un lugar muy tranquilo para un picnic. 

Jardines de Madrid en la Quinta de los Molinos
Jardines mediterráneos en la Quinta de los Molinos

Campo del Moro

¿Cómo llegar? Paseo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro: Ópera (L2, L5, R), Príncipe Pío (L6, L10,

R).

HorariosOctubre – marzo: Lun – Dom 10:00 h – 18:00 h ; Abril – septiembre: Lun – Dom 10:00 h – 20:00 h.

El Campo del moro es un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. Un fabuloso jardín de estilo inglés decimonónico siguiendo el concepto romántico de la naturaleza. Unos jardines en los que pasear con pavos reales y disfrutar de mucha tranquilidad y buenas vistas. Destacan sus dos fuentes neoclásicas: la de los Tritones y la del Palacio de las Conchas.

Jardines de Madrid en el Palacio de Oriente
Campo del Moro en el Palacio de Oriente

Madrid Río

¿Cómo llegar? Puente de Toledo. Metro: Línea 5, parada Pirámides. Príncipe Pío (L6, L10, R), Puerta del Ángel (L6).

Horarios: Todo el día todos los días del año.

Un gran enclave lúdico y cultural en las orillas del Manzanares. Lugar de ocio familiar (adultos y niños) con 17 áreas de juegos infantiles realizadas con materiales sostenibles. En Madríd Río destaca su playa urbana (fuentes con chorros) y el puente monumental de Arganzuela realizado por Perrault. Este es también un espacio donde disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un  Centro de Interpretación del Río Manzanares. Cerca de aquí está uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, Matadero Madrid

Jardines de Madrid en MadridRío
Jardines y zonas verdes en el cauce del Manzanares

Jardín vertical de CaixaForum

¿Cómo llegar? Calle Cenicero, 34. Metro: Línea 1, parada Atocha.

Horarios: Todo el día todos los días del año.

Un precioso bosquecito colgante de 480 m2 diseñado en el año 2007 por el botánico francés Patrick Blanc. Está compuesto de 120 especies y unas 20.000 unidades de plantas. Fue el primero en España. Lo más curioso es que no necesita tierra. Según su creador: “las plantas no necesitan tierra, solo agua, minerales, luz y dióxido de carbono”. Una visita obligada.

Jardines de Madrid en el Caixa Forum
Jardines verticales en Caixa Forum

Estos posts te ayudarán a exprimir Madrid


Por lo que veo a ti también te gustan los parques y los jardines de Madrid. Dime qué otra zona verde te gusta en los comentarios o mándame un mail a info@elviajedesofi.com contándome tu experiencia.


 

Y si quieres seguir nuestras novedades, apúntate aquí a nuestra boletín de novedades.


 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario