En plena vorágine de la moda craft y handmade no paran de surgir congresos, mercados, ferias, exposiciones, certámenes, convenciones,… Eventos todos ellos que quieren inculcarnos una nueva filosofía de vida inspirada en las labores de nuestras madres (en mi caso, en otros el de las abuelas) con un toque moderno del Brooklyn más hipster. Este es el caso de otra feria de manualidades, el DIY show que se celebra en Madrid.
El fenomeno DIY está al alza
No lo voy a negar. Estoy encantada con este fenómeno de masas que rodea todo lo que suena a reciclaje, hacerlo tu mismo, customizar, reutilizar o aprovechar los recursos. Al conocido con sus siglas en inglés DIY (Do It Yourself). No solo, por que signifique que puedes convertirte en una persona autosuficiente, sino porque también implica una nueva forma de entender el mundo y de hacer negocios. Cambiar el modelo establecido por uno, sin intermediarios, y en el que el productor se convierte, en la mayoría de los casos, en el distribuidor y comercial de su propia marca y producto, cuando no, también, en el vendedor.
Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid
DIY Show, feria craft en Madrid
Inspirada en esta tendencia DO IT YOURSELF se está afianzando en Madrid el DIY Show , feria de referencia en el mundo crafter. En esta feria podrás comprar, vender, compartir, aprender, encontrar DIY crafts, asistir a talleres o visitar las diferentes áreas de diseño.
La III edición de esta Feria Internacional de Do it Yourself vuelve al Palacio de Neptuno de Madrid del 21 al 23 de marzo y hará las delicias de los amantes del craft y handmade. Incorpora novedades, incluyendo un nuevo área dedicada a eventos creativos, donde encontrar todo lo necesario para personalizar bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. Además, las áreas de Brico y Deco, Moda DIY, Cocina y productos artesanos, Crafts para niños, Creatividad manual y DIY 3.0 se renuevan con las últimas propuestas y creaciones, que sorprenderán a los trendhunters más exigentes.