Ya sabes que la capital catalana es una de mis ciudades preferidas. No me canso de ir una y otra vez allí. Si estás organizando un viaje por estas tierras, y además quieres aprovechar para conocer un poco más de Catalunya, te recomiendo que sigas leyendo. Hoy te he preparado varias rutas con las mejores excursiones cerca de Barcelona. Todas se pueden realizar en un solo día y no es necesario coger el coche.

Así que puedes tener como campamento base la ciudad de Barcelona y después moverte por los alrededores. Hay muchas rutas organizadas para ir hasta Girona o el Museo Dalí en Figueres, uno de los más visitados de nuestro país. También es una buena oportunidad para conocer los pueblos catalanes medievales más bonitos. Si no has estado todavía en la Costa Brava también puedes hacer una escapada desde Barcelona a Tossa o Lloret de Mar.

7 Excursiones cerca de Barcelona

Antes de empezar con las rutas te voy a comentar varias cosas sobre estas excursiones cerca de Barcelona para que así te resulte más sencillo organizar tu viaje. Como te decía al principio, a mí me gusta buscar un alojamiento en la ciudad y desde ahí ir haciendo rutas. Así si vas a estar varios días puedes dedicar un día a los imprescindibles de Barcelona y después hacer un par de excursiones.

Ten en cuenta que Barcelona es un punto estratégico para llegar desde muchos puntos de España en transporte público. Si este es tu caso y tienes intención de hacer una ruta de varios días por Barcelona y provincia, a tu aire, te recomiendo alquilar un coche. De esta forma puedes dedicar tiempo a los sitios que te gustan más. Diseñas la ruta en función a tus intereses, puedes ir de norte a sur de la provincia e incluso visitar Girona.

Visita a Figueres y el Museo Dalí

Somos muchos los turistas que vamos a Catalunya para los que una de nuestras prioridades es conocer el Museo de Salvador Dalí. Este gran genio de la pintura del siglo XX mueve a muchas personas interesadas en su arte. Te recomiendo como primer contacto con su obra artística: el Museo de Figueres porque es el gran proyecto del artista. Está construido sobre el antiguo teatro de la ciudad, pero fue el propio Dalí el que se encargó del diseño de todo el lugar. El exterior es solo un aperitivo de lo que te vas a encontrar en el interior. Además recoge el mayor número de obras de la trayectoria artística de Dalí. También es muy interesante la visita a las joyas que Owen Cheatham diseñó para la familia.

Llegar desde Barcelona a Figueres te lleva poco más de una hora y media. Como te decía siempre hay mucha gente en este museo. En temporada alta las colas son siempre impresionantes. Por eso te recomiendo que compres por adelantado la entrada aquí. Si prefieres hacer esta visita en un tour organizado tienes una que combina la ciudad de Girona con el museo de Figueres.

Museo Dalí Figueres

Tour Salvador Dalí con salida del centro de Barcelona

Ahora le toca el turno a un tour más completo de Salvador Dalí. A lo largo de la provincia de Girona hay varios lugares relacionados con este artista. Si vas por tu cuenta te puedes acercar hasta Cadaqués y la Casa Museo de Portlligat. También te recomiendo el Castillo de Gala en Púbol. Pero sobre todo el Teatro Museo de Figueres en su pueblo natal.

Si estás en Barcelona la suerte que tienes es que también puedes hacer esta excursión sin necesidad de tener un coche. Es un recorrido no solo por lugares relacionados con Dalí sino que también vas a ver los mejores paisajes de la Costa Brava. Además es para grupos reducidos por lo que se hace mucho más amena. La única pega es que es muy popular y se llena muy rápido. Lo mejor es que la reserves cuanto antes aquí para no quedarte sin plaza.

Ruta de Juego de Tronos por Girona

Ir a Girona es otra de las visitas que te recomiendo que hagas desde Barcelona. En menos de una hora y media te plantas en la ciudad. Como ves: no tienes excusa. Para mí es una de las ciudad más bonitas de toda España. Si te decides a hacer una visita por libre echa un vistazo a este artículo de qué ver en Girona. Te va a servir para organizar la ruta con lo que no te puedes perder de la ciudad.

Girona de Tronos

Esta misma visita la puedes hacer con una excursión organizada desde Barcelona, además tiene unos cuantos alicientes. Uno de ellos es la ruta de Juego de Tronos para ver los lugares en los que se rodaron varias escenas de la sexta temporada de esta serie de HBO. También que haces una visita guiada por lo mejor de Girona y después tienes tiempo libre para perderte por el barrio judío, uno de los mejor conservados de Europa.

Ir a la Costa Brava y dar un paseo en barco

Si quieres hacer un recorrido por la Costa Brava, pero no tienes coche para desplazarte desde Barcelona, te recomiendo esta excursión. Me parece de lo más completa porque visitas unos cuantos lugares de esta región catalana, tanto del interior como de la costa. Pueblos como Pals, Calella de Palafrugell o Estartit.

Además incluye un paseo en barco a las islas Medes, una reserva catalogada como la mejor del Mediterráneo Occidental. Puedes ver un montón de especies tanto de flora como de fauna desde el fondo del barco con visión submarina. Para terminar tienes una visita guiada a los restos grecorromanos de Empúries. A mí esta zona de playas me parece de las más bonitas de la Costa Brava. Por eso las incluí en el artículo de mejores playas de la Costa Brava.

Excursión a Port Aventura y Ferrari Land

Este parque temático es otro de los imprescindibles a menos de una hora de Barcelona. Port Aventura está en la provincia de Tarragona, pero desde la Ciudad Condal llegas en un periquete. Mi familia y yo somos muy fans de este tipo de parques. Por eso si haces una visita por libre o tienes intención de ir varios días te recomiendo este artículo de consejos para visitar Port Aventura.

Si estás en Barcelona y quieres lanzarte por el aire en las montañas rusas de Port Aventura te aconsejo que compres esta excursión, en la que tienes incluido el transporte. Después de estar todo el día derrochando adrenalina: solo vas a tener fuerzas para subirte al autobús de vuelta a Barcelona, y echarte un sueño reparador en tu asiento.

Si no te quieres mover tan lejos, puedes visitar un parque temático a las afueras de la ciudad, el Tibidabo. También te recomiendo que visites la web de turismo de la ciudad. En ella tienes más planes para realizar excursiones a pocos kilómetros del centro. A nosotros nos resultó muy útil en nuestro último viaje a la capital de Cataluña.

Excursión a Lloret y Tossa de Mar desde la Ciudad Condal

Si hay dos pueblos que representan la esencia de la Costa Brava son Lloret y Tossa de Mar. El primero es uno de los más turísticos de la región y también del litoral español. Las playas típicas de esta población son arenales largos de arena fina. Este es el lugar apropiado si te gusta el bullicio y los chiringuitos de playa.

Para mí lo mejor de esta excursión es el paseo en barco por la costa. Un recorrido en el que ves los acantilados y las calas repartidas a lo largo de diez kilómetros de recorrido. Una vez que llegas a Tossa de Mar te vas a dar cuenta por qué merece la pena esta excursión. Tossa condensa en muy poco espacio todo lo que hace famosa a esta costa. Además es la única población medieval fortificada y que ha sabido combinar su encanto con el desarrollo turístico.

Tour por los Pueblos medievales desde Barcelona

Esta es otra de mis recomendaciones para hacer turismo cerca de Barcelona: visitar los pueblos medievales. Cuando estuve en la provincia de Girona hice muchas rutas para conocer: Púbol, Besalú, Monells o Peratallada. No te los puedes perder.

Para mí lo mejor de todas estas excursiones que te he recomendado cerca de Barcelona es que no necesitas coche. Tienes un tour organizado muy completo en el que visitas alguna de estas localidades y también otros tesoros ocultos del interior de Catalunya.

¿Cuál de estas rutas para hacer desde Barcelona te apetece más hacer?

Barcelona me encanta y Catalunya también. Se nota que es uno de los sitios a los que más me gusta ir. Yo voy para disfrutar de sus playas, sus pueblos medievales o los estupendos museos que hay en todo el territorio. Como ves, siempre tengo razones para volver. Espero que esta información te venga de perlas para organizar tu visita a la ciudad y alrededores de Barcelona. Ya sabes que si tienes cualquier duda deja tu comentario aquí abajo. Estoy encantada de ayudarte en lo que necesites.

Sigue leyendo más artículos de Barcelona y Catalunya:

l´hort-de-sant-cebria

L’Hort de Sant Cebrià, un alojamiento chic en El Ampurdán

¿Ya tienes la maleta lista para ir de vacaciones a la Costa Brava? ¡Qué envidia me das! La provincia de Girona es una de mis favoritas, tienes de todo: playas, una capital que enamora, pueblos medievales y una gastronomía para chuparte los dedos. Si todavía no has elegido el hotel para esos días, te voy …

2 comments
Lago de Banyoles

Banyoles, qué hacer en el lago catalán

Te voy a contar lo bien que me lo pase hace unos veranos. La primera parte de las vacaciones de agosto estaban dedicadas al descanso y al reencuentro con amigos. Toda una quincena para disfrutar de la gastronomía catalana: arroces, pescados a la brasa, huevos con coca y cava… Dormir, nadar —en la piscina y …

0 comentarios
Exterior del Aeropuerto de barcelona

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Barcelona

Aunque mi aeropuerto de referencia para viajar es el de Madrid, al final acabas volando también desde otras ciudades. En varias ocasiones he tenido que desplazarme desde el aeropuerto al centro de Barcelona. En cada una de ellas he usado distintos sistemas de transporte. El aerobús o bus express que había cogido la primera vez …

0 comentarios

Deja un comentario