No es ningún secreto que soy golosa, muy golosa. Pero no de esa clase que les gustan el dulce en cantidades industriales. Soy golosa de las que saborea comerse un red velvet. Pero el de una determinada pastelería en un determinado momento del día. Disfruto con el momento en el que las papilas gustativas se llenan con la tersura de un buen glaseado. Y, que me decís de la esponjosidad de una tarta cuando los matices sublimes de los aromas se funden en la boca. Ese momento es mágico, a que sí.
Ruta por las mejores bakerys que he probado
Gracias a los cup cakes ya no necesito ayuda para comerme una tarta sin sufrir un empacho. Descubrimientos como el chocolate caramel cream me hacen salivar solo de mencionarlos. Pero, por encima de todos está el RED VELVET, el rey de los cup cakes. Muchos de estos descubrimientos culinarios han sido gracias a viajes a otras ciudades europeas. En Londres, encontré el gran paraíso de las bakerys. Otros muchos han ido surgiendo a lo largo del tiempo en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Santander.
Quieres saber más sobre la ciudad de Madrid, visita nuestra guía alternativa de Madrid
El red velvet, buque insignia de la pastelería en USA
La gran industria cinematográfica americana ha exportado muchos inventos al resto del mundo. Gracias a eso no es necesario cruzar el charco para darte un capricho rojo. Seguro que a la vuelta de la esquina venden alguno. Si padeces de síndrome de excentricidad puedes dedicarte a recorrer el globo en busca del más delicioso, aterciopelado y sutil de los rojos. Ahora mismo preparo la maleta hasta encontrar el Red Velvet perfecto. Y, si es en una bakery como esta pues mejor que mejor.
Lolita Bakery, Barcelona

My Sweet Paradise, Málaga
My sweet paradise, Málaga
Tease, Lisboa
Magnolia Bakery, New York
The Hummingbird Bakery, Londres
Uny2, Madrid
Miss Cupcake, París
La Escondida, Santander

Mimi´s, Edimburgo
Mimi´s, Edimburgo
Las Manolitas, Alicante