El I Foro de la cultura de Burgos

Logo de el I Foro de la cultura

La cultura está en todas partes. No es solo de unos pocos. Está en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Lo impregna todo. El que piense lo contrario que espere a ver lo que se avecina en la ciudad de Burgos en El I Foro de la Cultura que se va a llevar a cabo durante el 6, 7 y 8 de noviembre. Bajo el subtítulo “Innovación para un cambio social” demostrará que la cultura es mucho más que unas manifestaciones artísticas y acercará al gran público la inmensidad de la cultura. Un programa con cuatro bloques y la presencia de más de 300 profesionales relevantes de la cultura nacional e internacional son los activos de este encuentro multitudinario.

Mesas de debate

La aportación de la cultura a otras disciplinas y su capacidad para articular un nuevo modelo de sociedad son los protagonistas de este encuentro y se llevará a debate desde distintas perspectivas abarcando todos los ámbitos de la sociedad: la educación, el arte, la arquitectura, la moda, la estética, la sostenibilidad, los proyectos medioambientales. Se analizará también la cultura de la información y su tratamiento en los medios. Y la importancia de la palabra y del discurso como elemento de cambio en su entorno. Ponentes como Ángel Gabilondo (catedrático de Metafísica de la Autónoma de Madrid), Miguel Zugaza (director del Museo del Prado), Anupama Kundoo (arquitecta), Lorenzo Meazza (director de interiorismo de Ikea Ibérica), Bernardo Atxaga (escritor) o Andrés Lima (director de teatro), entre otros estarán presentes durante las jornadas del 7 y 8 de noviembre.

ActivaCciones

Esta sección es un espacio para la presentación de modelos de gestión de 20 minutos cada uno con mesa redonda en el que se darán a conocer la labor que desarrollan veinte entidades y grupos. Esta divida en dos bloques independientes. El primero se desarrollará durante la jornada del jueves 7 bajo el título “Innovación para un cambio social” y se mostrarán entidades que apuestan por prácticas sociales y económicas sostenibles. El segundo denominado “Nuevos modelos de gestión cultural” se llevará a cabo durante la jornada del viernes 8 y acercará modelos inspirados en la creatividad y en la participación de agentes interdisciplinares.

 Diálogos

Este bloque servirá como punto de encuentro de diferentes sensibilidades y disciplinas. Durante toda la jornada del sábado 8 de noviembre distintas personalidades como Pierre Gronnard, Joan Fontcuberta (fotográfos), María Blasco (científica) Eudald Carbonell (codirector de Atapuerca), Manuel Martínez (deportista), Rafael Moneo (arquitecto) desde la reflexión y el análisis nos demostrarán que todos estamos conectados: evolución humana y arte; arquitectura y religión; deporte y estética; ciencia-tecnología y universo digital.

 Actividades paralelas: exposiciones y música

Tres muestras gratuitas se podrán ver en la ciudad. Los afiches del artista francés Michel Bouvet reúne en la Escuela de Arte y Superior de Diseño una treintena de sus carteles. Durante la celebración del foro. Getting things done , sobre arquitectura de vanguardia del estado austriaco de Vorarlberg en el Colegio de Arquitectos de Burgos desde el 6 de noviembre al 1 de diciembre. Y la exposición colectiva Entorno Crítico en el Cab de Burgos hasta el 1 de febrero.

 Además de las actuaciones de ‘The Vetegable Orchesta’, donde los músicos convierten en instrumentos musicales a las zanahorias, los puerros, las calabazas o las lechugas; el cantaor flamenco Miguel Poveda; y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Consulta los horarios y precios de todas las actividades en su página web.

Ponentes del foro
I Foro de la cultura Burgos

 

Ponentes del foro
I Foro de la cultura Burgos

Deja un comentario