El bus de Arlanda: cómo ir del aeropuerto al centro de Estocolmo

Bus de Flygbussarna

Tres son las formas de llegar desde el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, hasta la City Terminalen en el centro de la ciudad: tren, autobús o taxi. De todas, la más barata es el autobús. Comparamos las tres opciones antes de nuestro viaje de siete días a Estocolmo. Estudiamos los horarios, precios, duración y frecuencia del trayecto. Elegimos el bus porque se ajustaba muy bien a nuestro horario de llegada. Además, la relación duración y precio del viaje es muy buena. Existen dos compañías de línea regular que realizan el trayecto: Sewbus y Flygbussarna. Escogimos Flygbussarna  porque tiene mayor frecuencia y además funciona con aceite de colza orgánico y sueco. Una forma de desplazamiento ecológico, que nos gusta practicar en nuestros viajes.

Bus Arlanda
Bus de Arlanda: cómo ir del aeropuerto al centro de Estocolmo

Dónde coger el bus Flygbussarna

Flygbussarna es una compañía de autobuses de línea regular que opera desde el aeropuerto de Arlanda al centro de Estocolmo. También realizan otras rutas desde otros aeropuertos suecos hasta el centro de las principales ciudades. Puedes consultar en su web todos los trayectos. En Arlanda, lo coges nada más salir de la terminal del propio aeropuerto. Llegar a la parada es tan sencillo como seguir  las indicaciones que aparecen pintadas en el suelo. De ahí hasta  la City Terminalen en el barrio de Norrmalm el viaje se pasa en un suspiro conectado a su Wifi.

Frecuencias y cuánto tiempo tarda en llegar

El autobús tiene una frecuencia de diez minutos hasta la llegada del último vuelo. La primera y última parada es en la Terminal 5 y tarda aproximadamente unos 45 minutos en llegar al centro de Estocolmo. Todo depende de las condiciones del tráfico, y sobre todo meteorológicas (si viajas en invierno) y de las paradas que realice en el trayecto. El destino final es en la City Terminale, la estación central de autobuses que a su vez está conectada con el metro y con la estación de tren.

Precios y donde comprar el billete

Si no has comprado el billete por internet, antes de llegar a Estocolmo lo puedes adquirir en el mismo aeropuerto en ventanilla, en las máquinas expededoras (con opción en español y pago en efectivo) o en el mismo autobús (aquí el pago es con tarjeta de crédito). Y la mejor opción, a no ser que puedas aplicarte otro descuento mayor, es comprar el billete ida y vuelta. Te ahorras  23 SEK entre los dos trayectos, de 238SEK a 215 SEK. Recuerda que los menores de siete años no pagan billete y pueden viajar hasta cuatro niños gratis por adulto.

Bus de línea regular, una buena opción para llegar al centro de Estocolmo

Una forma cómoda y barata de ir desde Arlanda al centro de Estocolmo es coger un autobús de línea regular. Sales desde la propia terminal de llegada y disponen de conexión wifi gratis. Tienes autobuses con una frecuencia de 10 minutos y tardas 45 minutos en llegar al centro de la ciudad, con paradas en otros puntos, y por 215 SEK el trayecto de ida y vuelta.

Más información sobre transporte del aeropuerto de Arlanda al centro de Estocolmo en:

Living in Estocolmo

La gran escapada

Guía Low Cost

Visit Stockholm

1 comentario

  1. […] es el principal distrito comercial y el barrio que no podrás evitar. Si llegas en bus desde Arlanda aquí está la T-Centralen: estación de metro, tren y bus. Las tres calles con mayor […]

Deja un comentario