Dormir en Madrid, hoteles alternativos

Dormir en Madrid
Dormir en Madrid, hoteles alternativos
Vota este post

Una escapada a la capital es de mis deportes favoritos. Hay un montón de cosas para hacer: que si una exposición en el Reina Sofia, un concierto, ir a una obra de micro teatro, o hacer un curso de pan con masa madre. Pecar de gula en los mejores locales, bares y restaurantes de la ciudad. Descubrir tiendas super chulas. Pero de las razones, de mayor peso, es dormir en Madrid para probar la versión foodie en hoteles, hostels y hostales de la ciudad.

Hostales y Posadas, lo más parecido a un hotel

Los hostales  y posadas siempre han sido todo un clásico para dormir en Madrid. Pero, muestra de que no tienen nada que ver con aquellos tugurios de los años sesenta, son alojamientos como el Hostal Gala, La Posada del Dragón o la Posada del León de Oro. Los servicios, instalaciones y precios pueden ser superiores, incluso, a los de los hoteles.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

Hostels, alojamientos para viajeros inteligentes

Dormir en Madrid
Habitación del hostel The Hat

Un nuevo concepto para dormir en Madrid son los hostels. Muy habituales en la cultura nórdica y, actualmente, haciendo furor por toda Europa. Madrid no podía ser menos, y ya hay unos cuantos repartidos por la ciudad que merecen mucho la pena. Léase U hostel Madrid, The Hat o Room 007. Alojamiento barato, de diseño, de calidad y adaptado a las necesidades de los distintos tipos de clientes. Ofrecen desde habitaciones familiares, para parejas o pensadas únicamente para chicas.

Apartamentos en Madrid

dormir en Madrid
Cocina y salón de los Aptos. Matute

Todo el mundo conoce a alguien en Madrid. Oportunidades no te van a faltar para quedarte en casa de tu primo, pero la libertad que da no es la misma que si te alojas en un apartamento. También aquí la oferta es brutal. De muestra, Apartamentos Matute. Si, por otro lado, prefieres disfrutar de la independencia de un apartamento pero con los servicios de un hotel  Room Mate Laura y el Apartahotel jardines de Sabatini te lo ponen fácil.

Hoteles cool para dormir en Madrid

Dormir en Madrid
Habitación del Hotel Life

Hace tiempo hice un artículo con una pequeña selección de hoteles cool donde alojarse en Madrid. Como parece que, abrir establecimientos de este tipo, se está convirtiendo en toda una costumbre, añadimos el Hotel Life y el Sidorme Fuencarral a la lista de los Room Mate, Mayerling, Dormirdcine y Patrick Metropol. Cada uno en su estilo, pero todos con un estilo excepcional.

Alojamiento de culto para dormir en Madrid

Dormir en Madrid
Salón de los aptos. Eric Vökel

De las más de cincuenta mil plazas hoteleras de las que dispone la ciudad más de la mitad son de hoteles de cinco y cuatro estrellas. Difícil me lo ponen para no probar alguno de estos hoteles. Lejos de los grandes nombres asociados a tanta ostentación y lujo está el Abalú, uno de los que me he podido permitir, hasta ahora. Decir que me ha gustado, es poco. Otro sitio al que ya le he echado el ojo, son los apartamentos Eric Vökel.

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

1 comentario

  1. Me encanta tu blog Sofi, ¿sabes donde puede reservar algún hotel barato en Madrid?
    La última vez lo reserve con http://www.tuguiademadrid.com y la verdad que todo bien, pero por si había alguna alternativa.
    Gracias y a seguir así.

Deja un comentario