5 (100%) 2 votos

Me voy de viaje. La maleta preparada para una nueva aventura. Esta vez no es el tipo de viaje que suelo hacer habitualmente. Este es, un viaje muy especial, porque se trata de un viaje a Bruselas, con amigas. Unas amigas de viaje que se ha encargado de reunir la Oficina de Turismo de Bélgica. Cuatro días para recorrer la ciudad y empaparnos del ambiente bruselense. Un fin de semana largo, de viernes a lunes para hacer un montón de cosas de chicas: ir de tiendas, comer chocolate, probar las nuevas propuestas gastronómicas en la ciudad, visitar museos, beber cerveza, charlar, reírnos y hacernos un montón de selfies.

Cómo llegamos a Bruselas y cómo nos movimos por la ciudad

El vuelo de Madrid a Bruselas lo hicimos con la compañía Brussels Airlines. Llegamos al aeropuerto de Zaventem, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad. El Charleroi es el aeropuerto al que suelen llegar las compañías low cost y está un poco más alejado, como a unos 50 kilómetros del centro. Para llegar a nuestro hotel utilizamos un servicio de taxi. En apenas veinte minutos estás en el  centro de la ciudad. El trayecto sale por unos 45 € y la compañía usa siempre como coche un Mercedes, por lo que está muy bien para compartir si viajas con más personas. Si quieres consultar otras formas de llegar del aeropuerto al centro de Bruselas este post te vendrá genial.

En el metro de Bruselas de camino al Atomium

Las distancias entre monumentos y barrios, en Bruselas, no son muy grandes por lo que puedes ir caminando, sin problema. En caso de desplazamientos un poco más largos, como cuando fuimos al Museo Horta, usamos el tranvía para volver hasta el Palacio Real. El metro también nos vino bien para acercarnos hasta El Atomium, a las afueras de la ciudad.

Dónde dormimos en nuestro viaje a Bruselas

Recepción del Radisson Blu Royal Hotel

La ciudad cuenta con una gran y variada oferta hotelera. Nosotras tuvimos la suerte de hospedarnos en el Radisson Blu Royal Hotel. La ubicación del hotel en el centro, es ideal para visitar Bruselas. Está a dos minutos de las Galerías St. Hubert y, de la mayoría de atracciones para turistas. Añadir que es un hotel de cinco estrellas en el que te hacen sentir muy a gusto y, donde las camas son maravillosamente confortables después de una jornada maratoniana por la ciudad.

Restaurantes para comer en Bruselas

Brindando con la cerveza de Chez Leon

Si por algo es conocida Bruselas es por sus mejillones con patatas fritas. Y eso fue lo que hicimos en Chez Leon. Acompañados, por supuesto, de cerveza de la casa y, de postre: gofres.

Raya al horno

Le Selecto es el sitio al que a los bruselenses le gusta ir a comer por la buena relación calidad-precio. Por 34 € puedes elegir una entrada con un plato principal o un plato principal y postre. Si quieres las tres cosas el precio sube a los 40 €.

Les Marolles es uno de los barrios de moda en la ciudad por muchas razones. Los restaurantes son una de ellas. El Wine Bar Sablon es un restaurante de comida belga en el que probar muchos platos hechos a base de casquería. Otro de los ganchos para conseguir que esté lleno hasta la bandera, es su apuesta por productos regionales y/o ecológicos.

Les Filles

En un viaje para chicas, Les Filles es el sitio que no podía faltar. El MVB, que se celebra todos los primeros domingos de mes queda al lado de este local pensado para chicas, donde predomina un público eminentemente femenino. Los domingos sirven un brunch, tipo bufé, por 16 € en las mesas corridas que tiene el restaurante. La vajilla de la abuela, formada por platos diferentes que combinan espectacularmente bien entre sí.

Le Clan de Belges está en el barrio de Ixelles, una zona con mucho ambiente para comer y tomar algo en Bruselas. La cocina varía entre platos típicamente belgas y franceses. Ensaladas, platos para vegetarianos y brunch, el domingo, son otras de las propuestas de la carta, sorprende por el tamaño de las raciones.

En próximas entradas os contaré más cosas sobre Bruselas para que podáis organizar la visita como se merece. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a estos posts en los que ya he hablado sobre la ciudad.

Lo que dan de sí cuatro días en Bruselas

Nuestra estancia de tres días completos en Bruselas comienza con un paseo nocturno por varios de los sitios más relevantes del centro: Las galerías St. Hubert, La Grand Place, Jeannneke Pis y la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

Interior de las galerías St. Hubert

El segundo día lo dedicamos íntegramente a una ruta de shopping. Empezamos en las galerías de St. Hubert y continuamos por la zona de Antoine Dansaert. Por la noche, coincidiendo con la Fiesta del Cómic nos pasamos por el espectáculo de luces y sonido en el Parque de Bruselas.

Tienda vintage en Les Marolles

El tercer día visitamos el Museo Horta. Probamos el chocolate de Laurent Gerbaud. Estuvimos en el rastro de La Place du Jeu de Balle y nos probamos trapitos en las tiendas vintage de Les Marolles.

Casetas en el Feria de la cerveza belga en Bruselas

Pudimos tomarnos unas cervezas en las casetas de los cerveceros instalados en La Grand Place con motivo de la Fiesta de la cerveza belga.

Tintín en el desfile de globos en Bruselas

Vimos el desfile de globos de la Balloon´s Day Parade. Dimos una vuelta por el Brussels Vintage Market en Les Halles de Saint Géry.

La mañana del cuarto día, antes de irnos, lo dedicamos a una visita por el edificio, las exposiciones y el mirador del Atomium.

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies