Convertir tu hogar en un lugar cool: Aperitivos de moda en tu casa

Convertir tu hogar en un lugar cool: Aperitivos de moda en tu casa

El aperitivo está de moda, es una agradable costumbre cada vez más extendida. Encontrarse con los amigos o familiares, picotear comidas golosas y originales , beber en compañía, quizás eligiendo el mejor Vermut español, y escuchar buena música se ha convertido en una cita obligada. ¿Por qué no organizarlo en casa si tienes un hogar cool?

¿Dónde realizarlo?

Una habitación con sofás o cojines en el suelo puede ser una buena opción, lo ideal es que se trate de un espacio amplio para que podamos movernos con comodidad, con una iluminación suave y acogedora. Para dar un toque personal y único a ese espacio, sigue estos consejos:

  • Espejos: aprovecha cualquier rincón para colocar un gran espejo, aportará luz y parecerá mucho más amplio.
  • Decora con plantas y flores: combina plantas de hoja perenne con algunas flores de temporada, aportarán una fresca fragancia a tu hogar.
  • Utiliza desodorantes para cojines: aportan un aroma fresco y limpio a tu hogar y, además, puedes hacerlo en casa: mezcla en un vaporizador agua, un par de gotas del aceite perfumado que más te guste y un poco de limpiador multiusos con aroma a lavanda.
  • Decora tus paredes con vinilos: son muy fáciles de poner y quitar, y dan un toque original a cualquier espacio.

Aunque si lo que deseas es un ambiente ideal, lo mejor es preparar el aperitivo al aire libre. Durante la primavera y el verano, la temperatura es perfecta. Con algunas brillantes ideas es posible crear un espacio único y personalizado:

  • Elije un mobiliario de exterior con colores y materiales que te representen, pero decántate siempre por materiales naturales y diseños actuales.
  • En una terraza no puede faltar una mesa para desayunar, almorzar o cenar al aire libre, pero protégela del sol con elementos que aporten sombra.
  • Una tumbona o una hamaca puede convertirse en nuestro lugar preferido de la casa para descansar, leer o simplemente relajarnos.
  • Si quieres disfrutar de tu jardín o terraza durante todo el año coloca un brasero, amenizará las noches de otoño junto a la familia o amigos y será un óptimo compañero en momentos de soledad, para disfrutar de una copa de vino o un buen libro.
  • Es muy interesante colocar una esquina perfumada, utilizando una selección de hierbas aromáticas que pueden aprovecharse para cocinar.

¿Qué preparar?

Convertir tu hogar en un lugar cool: Aperitivos de moda en tu casa
Convertir tu hogar en un lugar cool: Aperitivos de moda en tu casa

Un aperitivo puede ser la mejor opción para lucirnos en la cocina y sorprender a nuestros invitados.

  • Un plato que nunca debe faltar es una selección de productos ibéricos, acompáñalos con unos picos de pan.
  • Prepara porciones individuales: Unos cucuruchos con paté de langostinos, unos vasitos de salmón ahumado, tomate y crema de aguacate o unas brochetas de queso de cabra con mermelada de tomate darán un toque sofisticado a tu mesa.
  • Ofrece algún plato caliente, como una tortilla de patatas o unas mini-hamburguesas con queso, puedes tenerlos preparados y calentarlos un poco en el horno justo antes de servirlos.

Por último, no te olvides de la música: un CD de música lounge, jazz, fussion, bandas sonoras o cualquier música ligera serán perfectas para crear un buen ambiente.

2 comentarios

  1. Muy interesante! Tendré q pedirte consejo para convertir mi terraza en un espacio más cool!

    1. monicaferreiro dice: Responder

      Gracias, Patricia.
      Cuando quieras hacemos algo con esos palés y nos preparamos unos mojitos. ;-D

Deja un comentario