Ya te he contado muchas cosas importantes para que disfrutes de unos días perfectos en estos divertidos parques de Florida. Ahora quiero hacerte un resumen de todo y por eso te he preparado esta guía de consejos para visitar Universal Orlando.

Mi primer consejo si vas a viajar a Florida es que no te pierdes los parques de Universal Orlando Resort. Mónica ya te ha contado que Magic Kingdom y todos los parques de Walt Disney World son una pasada, pero los de Universal también merecen tu atención.

Atento para ver al dragón escupir fuego

Cuántos parques hay en Universal Orlando

Esta es una buena pregunta para empezar con esta lista de consejos para visitar Universal Orlando. El complejo está formado por tres parques: Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay. Los dos primeros están unidos por el famoso tren de Harry Potter —el Hogwarts™ Express—. Y el tercero es el parqué acuático.

Escribí un artículo de los errores más comunes al visitar Universal Orlando, y el primero de todos me pareció no saber cómo estaba divido Universal Orlando Resort. Una vez que ya lo conoces, puedes tomar la decisión de comprar entradas de un día para dos parques o coger de más días para visitarlos todos.

3 parques de Universal al precio de 2

Icono de la sección

Cuándo visitar Universal Orlando

Florida tiene un clima excepcional casi todo el año. Por eso muchos jubilados norteamericanos están deseando vivir allí sus últimos años o décadas. Te habrás fijado que he dicho «casi». Hay una época compleja en este estado que es mejor que evites: la temporada de huracanes. Las primeras tormentas tropicales empiezan a partir del 30 de junio y los avisos suelen terminar a finales del mes de noviembre. Lo peor parte se suele dar entre finales de agosto y durante todo el mes de septiembre.

Transformers the ride 3d; bienvenidos al futuro.

Yo lo visité en verano y estuvo fenomenal. Junio y julio me parecieron buenos meses. Aunque debes ser precavido y llevarte un buen chubasquero o un poncho para la lluvia. Es muy común que a partir de las 15 o 16 horas comiencen los chaparrones.

Si eres un amante de los momentos especiales, te recomiendo que vayas a Universal Orlando durante la temporada de Halloween y Navidad. Disfrutarás del parque, pero además de un montón de actividades más. Ten en cuenta que Halloween en Universal comienza ya en septiembre.

Y si te gustan los disfraces, en febrero y marzo puedes disfrutar del Mardi Gras —el carnaval de Nueva Orleans— en el parque.

Teniendo en cuenta que en Orlando el tiempo es cálido y soleado durante casi todo el año, yo te aconsejo que elijas tus días de visita pensando en los acontecimientos especiales y evitando las grandes lluvias.

Compra tus entradas para Universal Orlando

Icono de la sección

Comprar entradas para Universal Orlando

Ya sabes que aquí hay tres parques en realidad. Me parece obligatorio ver Universal Studios y también Islands of Adventures. Si vas en verano siempre está bien un remojón en un parque acuático. Yo estuve en el de Legoland, también hay un par de ellos en Walt Disney World. El de Universal es Volcano Bay.

A la hora de comprar entradas para Universal Orlando Resort te darás cuenta que tienes diferentes posibilidades:

También hay una entrada para visitar dos parques en un solo día. Yo te aconsejo visitar un parque cada día, para hacerlo con tranquilidad y disfrutar de todas las atracciones. Ver en un solo día Islands of Adventure y Universal Studios es posible si viajas sin niños —o estos tienen más de 12 años— y madrugas mucho.

Ten en cuenta que los niños menores de tres años no pagan entrada en Universal Orlando. Tienen una zona de juegos infantiles en cada unos de los parques temáticos, con atracciones como a If I Ran the Zoo™, Me Ship the Olive®, y Camp Jurassic™ en Islands of Adventure™; y Fievel’s Playland™ y Curious George Goes to Town℠ en Universal Studios.

Recuerda que puedes comprar tu pase para tener prioridad en las colas de las atracciones. Se llama Universal Express y te hablé de él en este artículo.

Ten en cuenta también que hay espectáculos, como el de Blue Man Group —uno de los más famosos de Orlando—, que no están incluidos dentro de tu abono y que tendrás que comprar una entrada aparte.

Virtual line o cómo reservar tu atracción sin pagar el pase express

25 atracciones y espectáculos de Universal Orlando

Te hablé en un artículo de las atracciones de Universal Orlando por edades y alturas. Me parece importante saberlo si vas a viajar con niños. De esta forma no pierdes el tiempo haciendo colas en las que tus peques no van a poder entrar.

Me parece buena idea que te hagas una lista con las atracciones que quieres visitar en los parques de Universal Orlando Resort. Y señales en rojo los espectáculos que no te quieres perder. Para ayudarte en tu decisión te he preparado esta selección. A ver qué te parece:

  1. Harry Potter and the Escape from Gringotts
  2. Race Through New York Starring Jimmy Fallon™
  3. TRANSFORMERS: The Ride-3D
  4. Hollywood Rip Ride Rockit™
  5. Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure™
  6. Men in Black. Alien Attack.
  7. Hogwarts™ Express
  8. Jurassic Park River Adventure™
  9. Shrek 4-D
  10. Skull Island: Reign of Kong™
  11. Las Luces De Noche En El Castillo Hogwarts™
  12. Fear Factor Liver
  13. Universal’s Parade
  14. The Blues Brothers Show
  15. Oh! The Stories You’ll Hear!
  16. Dark Arts en el Castillo de Hogwarts™
  17. La zona de juego de los Simpson
  18. The Simpson Ride
  19. The Amazing Adventures of Spiderman
  20. E.T. Adventure
  21. Doctor Doom’s Fearfall
  22. Revange of the Mummy
  23. The Cat in the Hat
  24. Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls®
  25. Conocer a los Transformers
Los Men in Black en Orlando

Transporte a Universal Orlando

Conducir por Orlando me pareció bastante sencillo. Y llegar a los parques también. La señalización es perfecta. Y con mi Google Maps no tuve ningún problema.

Si tienes cualquier duda de cómo llegar a Universal y dónde aparcar, te lo cuento todo en este artículo. Estos son algunos de los mejores consejos para visitar Universal Orlando que te puedo dar.

Comer en Universal Orlando

Una de las cosas que más me preguntáis cuando escribo de parques temáticos: es saber si se puede meter comida dentro. Por norma general la respuesta es «no».

No se puede introducir comida, pero no vas a tener ningún problema en cargar la mochila con alguna bebida, frutos secos, snacks , frutas o un pequeño bocadillo. De hecho ellos mismos te aconsejan que lo hagas si vas a ir al parque con niños.

De todas formas, si no has tenido la previsión de llevar alggún alimento, no te preocupes: hay muchos lugares para comer en Universal Orlando. Hay puestos de comida rápida y restaurantes repartidos por los tres parques en las distintas zonas temáticas. Y, por supuesto, en la CityWalk —a la entrada de Universal Orlando— donde tienes hasta un Hard Rock Cafe o un Panda Express.

Puestos de comida en Universal

Dónde dormir en Universal Orlando

Hay varios hoteles dentro del complejo. ¿Cuáles son las ventajas de alojarte en uno?

  • Entrarás una hora antes en el parque temático que el resto de los visitantes. Lo que te permitirá acceder antes a las atracciones más demandadas.
  • Te ahorras el parking y el tráfico para entrar al complejo si viajas en fechas de alta demanda.
  • Con tu reserva en algunos de ellos tienes el pase express para evitarte colas.
  • Esto le gustará a los padres: hay un servicio que llaman de «campamentos» para que los padres puedan ir a tomar algo a la CityWalk mientras los niños están entretenidos.

Hay una oferta variada de hoteles dentro del complejo. Ellos los dividen en función del precio y la categoría:

  • Categoría $. Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites y Dockside Inn and Suites. Son dos resorts pensados para simular una estancia en un tranquilo lugar de playa. Son la opción más económica para dormir dentro del parque de Universal.
  • Hoteles con categoría $ $. Universal’s Aventura Hotel y Universal’s Cabana Bay Beach Resor. El precio sube un poco más, pero si quieres disfrutar de forma intensa tus días en el parque los dos son una buena opción.
  • Hoteles superiores con categoría $ $ $ y $ $ $ $ . Los de esta clase están cerca o por encima de los 200 dólares por noche. Además del Loews Sapphire Falls Resort, Loews Royal Pacific Resort y Loews Portofino, tienes un hotel muy especial, el Hard Rock Hotel. Si estás pensando en darte un capricho en tus vacaciones en Estados Unidos, no lo dudes: lo vas a disfrutar.

Si el objetivo de tu viaje es visitar los mejores parques de Orlando y otros lugares como la propia ciudad o hacer excursiones como la de la NASA, te aconsejo el hotel en el que estuve yo. El Quality Inn & Suites by the Parks está situado a solo 20 minutos en coche de Universal; a 10 de Walt Disneys World; y a 45 de Legoland. Las habitaciones son amplias y tienen nevera y microondas. El desayuno es buffet con bastantes opciones. Y lo mejor: te lo puedes tomar en su estupenda piscina. Yo tengo claro que repetiré cuando vuelva a Orlando. Puedes reservarlo en este enlace.

Normas de seguridad en Universal Orlando

Me parece necesario que conozcas las normas de seguridad en Universal Orlando. Por eso te detallo aquí las más importantes:

  • Para poder subir a las atracciones que tienen cinturones y arneses de seguridad, estos deben cerrar correctamente. A la entrada suele haber una silla de prueba para comprobar que tu talla no es superior a la que permitirá que realices un viaje seguro.
  • Es importante que revises los letreros que verás en la entrada de cada atracción. Hay podrás comprobar si están prohibidas para mujeres embarazadas o personas con problemas cardíacos.
  • En algunos lugares hay un detector de metales. Tendrás que pasarlo en The Incredible Hulk Coaster® y Hollywood Rip Ride Rockit.
  • Ten en cuenta que si llevas el pelo muy largo es posible que tengas que recogértelo en algunas atracciones. Y si llevas una vestimenta o accesorios demasiado anchos o voluminosos puede que tengas algún problema para montarte.
La montaña rusa es de las más demandadas del parque norteamericano

En qué atracciones hay taquillas en Universal Orlando

Como ya te he contado: en muchas atracciones no podrás subir con teléfonos, carteras, mochilas, cámaras fotográficas o llaves. Mientras te subes a ellas es una buena idea que dejes tus pertenencias en una taquillalocker en inglés—. Podrás encontrarlas en los siguientes lugares:

ISLANDS OF ADVENTURE

  • Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls®
  • Hagrid’s Magical Creatures
  • Motorbike Adventure™
  • Harry Potter and the
  • Forbidden Journey™
  • The Incredible Hulk Coaster®
  • Jurassic Park River Adventure
  • Popeye & Bluto’s Bilge-Rat
  • Barges®

UNIVERSAL STUDIOS

  • Harry Potter and the Escape from Gringotts™
  • Hollywood Rip Ride Rockit
  • MEN IN BLACK™ Alien Attack™
  • Revenge of the Mummy
Hasta Marilyn se deja ver en Florida

¿Son accesibles las atracciones en Universal Orlando?

Excepto en Pteranodon Flyers todas las filas de acceso a las atracciones son aptas para sillas de ruedas manuales. Si puedes trasladarte de tu silla al asiento de la atracción, por tu cuenta o con la ayuda de tus acompañantes, encontrarás una serie de atracciones especialmente diseñadas para ello:

UNIVERSAL STUDIOS

  • Despicable Me Minion Mayhem
  • Harry Potter and the Escape from Gringotts™
  • Hollywood Rip Ride Rockit
  • Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl
  • Race Through New York
  • Starring Jimmy Fallon
  • Revenge of the Mummy
  • The Simpsons Ride™
  • Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster

ISLANDS OF ADVENTURE

  • Dudley Do-Right’s
  • Ripsaw Falls®
  • Flight of the Hippogriff™
  • Hagrid’s Magical Creatures
  • Motorbike Adventure™
  • Harry Potter and the Forbidden
  • Journey™
  • The High in the Sky Seuss
  • Trolley Train Ride!™
  • Jurassic Park River Adventure
  • Popeye & Bluto’s Bilge-Rat
  • Barges®
  • Storm Force Accelatron®
La atracción de Jimm Fallon fue de las que más disfrutamos del parque

Las sillas eléctricas solo tienen asistencia en el Howart Express. En el resto de atracciones es conveniente hacer el cambio si es posible a una manual.

Todas las tiendas y restaurantes son accesibles. Además hay zonas reservadas —señalizadas— para que las personas con silla de ruedas. En los hoteles cuentan con habitaciones equipadas y adaptadas.

Las personas con limitaciones auditivas pueden reservar un intérprete en lenguaje de signos para ciertos espectáculos en el correo SignLanguageServices@universalorlando.com

Las personas con limitaciones visuales encontrarán que los subtítulos y carteles están escritos en letras grandes y que hay textos en Braille.

Universal Orlando permite la entrada de animales al parque que sirvan de guía a sus dueños.

Me parece genial el esfuerzo que realizan en Universal Orlando para que todos puedan disfrutar del parque sin limitaciones. Ojalá cada vez las empresas turísticas de esta forma por la accesibilidad.

Los mejores consejos para visitar Universal Orlando

A todo lo que ya te he contado quiero sumarle estos consejos para visitar Universal Orlando:

Llega antes de la hora de apertura al parque. Como te comenté, si te alojas en un hotel del complejo puedes entrar antes. Aunque tu alojamiento esté fuera te recomiendo que te acerques antes de la hora de entrada. Puede que te parezca que vas demasiado pronto, pero te aseguro que ya habrá gente esperando a que abran las puertas. Esto te permitirá ser el primero en las atracciones en las que todos nos queremos montar.

Primero a la atracciones con más demanda. Si vas con niños, a los Minions. Y los mayores, a la montaña rusa. De esta forma, dejas para las horas puntas las que no son tan demandas. Te montarás en más y con menos tiempo de espera.

Compra entrada para los dos parques. Así podrás montar en el tren de Harry Potter. Es una de las grandes atracciones del complejo Universal y no te la puedes perder. Una forma divertida de ir de Universal Stuidos a Islands of Adventure y viceversa.

Espectáculos para todas las edades en la zona de Harry Potter

LLeva una muda extra. Es posible que te mojes en alguna de las atracciones. Es buena idea llevar una muda de ropa y calzado para los peques. ¡Y no te olvides de la crema solar! No acabes la jornada rojo como un cangrejo…

Una pulsera para los niños. Como comprabarás en tu visita: en el parque hay mucho personal trabajando, que está siempre dispuesto a ayudarte con la mejor de las sonrisas. Pon una pulsera a tu peque con tu nombre y número de teléfono. Cuando hay mucha gente es fácil despistarte. De esa forma será sencillo que te localicen si tu hijo se ha perdido.

Espera y toma turno. En todas las atracciones de Universal Orlando tienes un área de intercambio que ellos denominan “child swap”. Allí uno de los padres puede esperar con los niños mientras el resto de la familia sube a la atracción. Esto es una buena idea cuando no todos pueden o quieren subir a los mismos sitios.

Come pronto. Si a las 13 horas ya has terminado el almuerzo, tendrás dos horas con menos afluencia de gente en las atracciones. Mientras ellos se toman su hamburguesa tu te ahorras las colas. ¿A qué suena bien?

Llévate una botella de agua para recargar. También algún snack. Como te decía al principio, te lo dejarán pasar sin problema. En Florida hace mucho calor, sobre todo en los meses de verano. La hidratación es fundamental. Más aun si viajas con niños pequeños. Ten en cuenta que andarás bastante de una zona a otra, come cada poco tiempo para no desfallecer tú ni tus hijos.

Quédate a cenar en la CityWalk. Merece mucho la pena terminar el día aquí. Para ver la iluminación y cenar en alguno de los restaurantes. Si tus hijos son mayores o viajas en pareja, también es el lugar perfecto para tomarte una copa. Te dejo el enlace para que veas todos los establecimientos de la CityWalk.

Hola, Julieta; hola, Bob Esponja.

Usa la aplicación móvil del parque. La tienes para iOS y Android. Te resultará útil. Tiene funciones interesantes como usarla para llevar en ella tus entradas de forma virtual, ordenar un pedido en un restaurante o crearte una lista de atracciones favoritas.

Deja un día para Volcano Bay. En Florida un parque acuático es toda una bendición. Nosotros disfrutamos de los lindo en el de Legoland Florida y nos quedamos con las ganas de probar el de Univesal Orlando. Lo tenemos apuntado para la próxima visita.

¿Qué te han parecido mis consejos para visitar Universal Orlando?

No me contestes todavía. Hazlo, por favor, después de visitar este gran parque temático. Dime qué te fue de utilidad y qué echaste en falta. Nos encanta mejorar nuestros artículos con tus comentarios.

¿Qué mas quieres saber de Universal Orlando Resort?

Errores en Universal Orlandos

7 errores en Universal Orlando a evitar en tu visita

Cuando vas a un parque temático por primera vez, todas las precauciones son pocas. Necesitas una buena información para optimizar el tiempo y no cometer fallos. Aquí tienes mis consejos para disfrutar del complejo de Universal en Florida.

0 comentarios
Atracciones por edades en Universal Orlando

Atracciones por edades en Universal Orlando

Si vas a visitar los parques de Universal Orlando es importante qué sepas en qué atracciones se pueden montar tus hijos y en cuáles no. Yo te lo cuento.

0 comentarios
Comer en Univerasl Orlando

Comer en Universal Orlando, guía de restaurantes

Además de comer, cenar y merendar dentro del parque, en Universal Orlando Resort tienes la posibilidad de hacerlo en la entrada, en Citywalk. Con este artículo no te quedarás con hambre.

0 comentarios

Deja un comentario