Compras vintage en Burgos

Compras Vintage en Burgos

El vintage está al alza. De eso no cabe la menor duda. Interesa, no solo la estética retro que implica, sino también el concepto de reutilización y segundas oportunidades. Está vinculado a una cultura underground como manera de expresión de la propia personalidad. El termino, es empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales no pueden catalogarse aún como antigüedades. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos. Esta es la descripción que emplea la Wikipedia para referirse al vintage.

Eso no quiere decir que todo lo que sea de épocas pasadas se pueda considerar vintage ya que el término se utiliza, en principio, para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido, al menos, veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. En los últimos años la moda vintage se ha consolidado como un auténtico referente en las pasarelas de todo el mundo.

Dónde comprar ropa vintage en Burgos

Con el tema de la ropa, es otro cantar. Parece que llevar un vestido o unos zapatos que usó alguien antes genera más reticencias, pero aun así, puedes vestirte de esta forma si recurres a La Bohème Second Hand en la Plaza Mayor con la clásica estética de tienda vintage británica. Puedes hacerte con alguna de las prendas que lleva Vivintage los primeros domingos de mes al popular HangarMarket, mercado de propuestas independientes que abarca desde moda, decoración y arte. Si lo que quieres es darte un capricho en piel, lo puedes hacer realidad en la planta baja de Banus Vintage, tienda en la Calle El Morco, en la zona de las Bernardas con mucha estética vintage tanto en la decoración como en las colecciones que cuelgan de sus perchas.

 Bares en Burgos decorados con muebles vintage

Con todas estas premisas no es de extrañar que también se haya impuesto como una moda en una ciudad como Burgos. Reflejo de ello son dos cafés que no solo basan su estética en este estilo sino que venden también el mobiliario del establecimiento. Uno es La casa de las Musas, en la calle Eduardo Martinez del Campo, con una gran implicación, además de la venta de muebles, en ofrecer propuestas culturas muy alternativas o el Esmol Jaus con una estética entre pin up y muy setentera.

Tiendas de muebles y decoración vintage

Si no tienes suficiente con todo este vintage en Burgos hay otras dos tiendas que ofrecen mobiliario y objetos de decoración con mucho estilo. En muchos casos, piezas exclusivas y de gran calidad, restauradas o recuperados de las garras del tiempo. Una es El taller de Israel en la zona de Vadillos, barrio muy asociado en conservar el comercio tradicional en la ciudad. La otra, recién llegada, es La Pata Coja en la zona de Calzadas.

Esta es la ruta que puedes seguir si quieres conocerlos todos…



Compras vintage en Burgos
Tienda de muebles La Pat Coja

Banus Vintage, tienda de ropa
Compras vintage en Burgos

1 comentario

  1. […] El Hangar Market mercado urbano con toda la moda, complementos, ilustración, fotografía, vintage, segunda mano y nuevas propuestas independientes de la […]

Deja un comentario