Compras en Madrid, tiendas alternativas

compras madrid, tiendas alternativas
Vota este post

Destinar una parte de tu tiempo a las compras en Madrid debería ser una obligación por la variedad, originalidad y cantidad de sitios irresistibles que encuentras en la capital. Esta es una recopilación de esos lugares chulos que no salen en las guías tradicionales de shopping. Los hemos ido recopilando después de muchas visitas a la ciudad y de seguir las recomendaciones de otros blogs que tampoco caen en los convencionalismos.

Tiendas para chicas de diseño independiente

compras madrid, tiendas alternativas
Patio de federica & co

La experiencia de ir de compras es algo totalmente distinto cuando hablamos de estas tiendas de ropa en Madrid para chicas. Lejos del ajetreo de Gran Vía y Fuencarral hay un montón de sitios donde comprar el diseño más alternativo: La Antigua, Trakabarraka donde además de su colección encuentras diseños de La casita de Wendy, Dolores Promesas, Federica & co, Biscuit Store, Lady Cacahuete, The Suitecase o Thecornershop.

 Tiendas vintage, fiebre por lo retro

Compras madrid, tiendas alternativas
Maniquí Lotta Vintage

En poco tiempo Madrid se ha convertido en el paraíso para los vintagelovers. Por toda la ciudad encuentras tiendas dedicadas a la segunda mano. En este post hicimos una ruta de compras vintage por la ciudad, por si quieres ampliar información. Ropa y muebles son las que más triunfan. A Pepita is Dead, todo un clásico de este género, se van añadiendo constantemente nuevos nombres. Sígueles la pista en el Barrio de Malasaña, donde se concentran el mayor número de tiendas vintage en Madrid, en general y en la calle Velarde, en particular.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

 Tiendas craft , mucho handmade

compras Madrid, tiendas alterantivas
Zona de talleres en Black Oveja

Es encontrarme con una tienda dedicada al craft en Madrid y no puedo evitar la tentación de mirar. En un sitio como Black Oveja, Holamamá, Nest, La Antigua, La Intrusa, Peseta o Petite Alouette se me van los ojos. Y, las manos. Por qué además de comprarlo todo, me dedicaría a hacer todos los talleres del mundo que organizan en muchas de estas tiendas: los de iniciación a la costura, cómo usar tu máquina de coser, ganchillo, punto o manualidades creativas.

Tiendas para niños con estilo

Compras madrid, tiendas alternativas
Escaparate de El lobo feliz

Después de pasarte por estas tiendas de Madrid para niños querrás regresar a tu infancia para jugar con todas las propuestas que puedes encontrar en sitios como El lobo feliz. Para ser cool los niños también lo tienen más fácil en sitios como Glück, Älva for kids o Sueños Polares con mucho diseño nórdico en sus propuestas. Tiendas que trabajan con marcas éticamente y medioambiental comprometidas, en muchos de los casos.

 Tiendas de accesorios y complementos, compras en Madrid que marcan la diferencia

Compras madrid, tiendas alterantiva
Tocados de Mimoki

 

Los detalles son los que marcan la diferencia, de siempre. Por algo son tan importantes los complementos con personalidad y que reflejen fielmente tu carácter. Tocados, sombreros y diademas hay en cincuenta mil tiendas de Madrid pero como los de la Pezera o Mimoki en Federica & co, ninguno. Para un toque muy cool las propuestas de Sin clon ni son. Los zapatos hechos a mano de Ioli, son una pasada. En Malmö hay complementos y bisutería de diseñadores independientes.

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario