Uno de los objetivos de muchos bloggers de viajes, o simplemente viajeros, es encontrar un buen alojamiento al mejor precio. Muchos conocidos, que no están familiarizados con las reservas online, me preguntan en qué consiste y cómo usar un buscador de alojamiento. La gente está habituada a los servicios de reserva online, pero les cuesta entender las ventajas que ofrecen los buscadores. Para organizar mis viajes, los uso indistintamente. Así, puedo aprovechar las ventajas de cada uno de ellos. Si sabes sacar todo el partido a un buscador, conseguirás ahorrar mucho tiempo en la gestión de tus vacaciones. El post de hoy es en forma de tutorial, para mostrar el funcionamiento de Hundredrooms. Un buscador de apartamentos con más de 2.000.000 de alojamientos de 100 webs distintas.

Paso a paso en Hundredrooms, un buscador de apartamentos baratos

Uno. Primer contacto con el buscador

Al entrar a la home del buscador, lo mejor como usuario, es que la interfaz sea clara y sencilla. Queremos ahorrar tiempo y esfuerzos. En este caso, además es muy intuitiva y  visual.

Dos. Introducir  datos generales para nuestra búsqueda

Cómo usar un buscador de alojamiento como HundredRooms

HundredrRooms

En el recuadro de “CIUDAD O REGIÓN” introducimos nuestro destino. Si es una ciudad grande como Madrid se abre un desplegable en el que acotar la zona. A continuación introducimos las fechas de nuestra estancia. El número de personas. Y ya solo tenemos que dar a buscar.

Tres. Cómo limitar la búsqueda de alojamiento

Cómo usar un buscador de alojamiento como HundredRooms

HundredRooms

En una nueva ventana aparecen los alojamientos disponibles divididos por: filtros, mapa, precios y selección de alojamiento. Estos son los parámetros que podemos variar para ahorrar tiempo en nuestra búsqueda.

-En filtros, podemos hacer una selección de alojamiento por disponibilidad, número de habitaciones, tipo de alojamiento y servicios. Los servicios vienen representados por símbolos y son los que sirven para acotar la búsqueda. Así, el alojamiento se acerca lo máximo posible a nuestros necesidades. Si lo buscamos con cocina, que acepten animales, con conexión a internet,…

-El mapa sirve para situarlos en el barrio y zona en la que se encuentra. Cada alojamiento se muestra con una pequeña foto, el precio y el sitio online donde hacer la reserva.

-El precio lo ofrece por noche o por el total de la estancia.

-Por último, podemos elegir entre ordenar los alojamientos por valoración de los usuarios o por precio (de mayor a menor o viceversa).

Cuatro. Selección de alojamientos

Cómo usar un buscador como Hundredrooms

Cómo usar un buscador como Hundredrooms

Una vez que elegimos uno de los alojamientos. Podemos ver una pequeña descripción. Los servicios que ofrecen, por medio de símbolos. Una galería con fotos del alojamiento y la ubicación en un mapa. Y, otro dato muy importante, con quién vas a hacer la reserva online. Hundredrooms trabajan con cien webs distintas entre ellas nombres muy conocidos como Airbnb, Booking, Gowithoh o WaytoStay. Una garantía de confianza para los viajeros.

Cinco. Cómo hacer la reserva

Cómo usar un buscador de alojamiento como HundredRooms

HundredRooms

Ya solo nos queda reservar. No hay que olvidar que estamos usando un buscador, por lo que la reserva no se hace aquí, directamente. Cuando pulsas la tecla “RESERVAR”, lo que hace es redirigir a la web donde podrás hacer la reserva online del establecimiento elegido.  Si algo no te ha quedado claro, o te surgen dudas en el momento de usar el buscador, ofrecen un servicio de ayuda que siempre viene bien.

Deja una respuesta