Cómo hacer una maleta, trucos y consejos

como-hacer-una-maleta

Una maleta se tarda en hacer… el tiempo que tengas para hacer una maleta. Lo dice Luis Piedrahita, todo un experto en saber cómo hacer una maleta. Pero aunque suena, un poco, a perogrullada no deja de tener su razón. Después de muchos viajes haciendo filigranas para acomodar todos los bártulos dentro de la maleta, primero. En muchos de los casos, en el maletero, después, he llegado a conclusiones, que te pueden resultar obvias, pero, cuando no tienes a mano a tu madre para que te saque del aprieto, te vendrán muy bien al enfrentarte a un armario con infinitas posibilidades y una caja cuadrada con asas y ruedas.

Las cinco reglas para hacer una maleta en el menor tiempo posible

Las listas, están bien… si sabes contenerte. Si las empiezas a elaborar con mucha antelación terminarás apuntando el patinete, el set de manicura y hasta al vecino ¡Y no es el caso! Llévala contigo para cuando regreses.

Adapta la maleta a tus posibilidades. A no ser que uses un servicio de esos de los que te llevan la maleta al destino. Sí, todas tienen unas ruedas fantásticas (para desplazarla por casa). Cuando lleves kilómetros arrastrándola (metro con sus respectivas escaleras, terminales, calle,…) ya no te parecerá tan genial.

Piensa que necesitas prácticamente las mismas cosas para una semana, para diez días, que para quince. Evita siempre los “por si acaso”. No suelen cumplirse y si lo hacen, a no ser que te vayas al fin del mundo, es muy probable que lo puedas comprar en tu destino.

Deja espacio para posibles compras. Las compras que haces en tus viajes, sean ropa, comida o artículos para tu hogar son los que te hacen especial y marcan la diferencia con el resto.

Utiliza la regla de las 3 prendas y podrás hacer todas las combinaciones de ropa que quieras. Añade dos camisetas para el viaje de ida y de vuelta. Solo un par de zapatos de repuesto. Los bolsos, solo uno tipo cartera y el que lleves de mano en el viaje (con documentación, cámara fotos, cargador, algo para picar, tus pertenencias…)

Si estas preparando un viaje seguro que te vendrá genial echarle un vistazo a este post de cómo preparar un plan de viaje paso a paso

Cómo organizar ropa, calzado y bolsa de aseo en la bolsa de viaje

Si el lugar al que viajas tiene un tiempo inestable (o tu eres friolera) funciona muy bien llevar faldas y medias, en vez de pantalón. La ropa interior se lava y se saca, estupendamente de un día para otro. Al igual que las camisetas de lycra (ideales para viajar). Pijama y zapatillas, no suelo incluirlos, a no ser que sea invierno o el destino frío.

La bolsa de aseo la reduzco a hilo, cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema facial, una hidratante, una barra de labios, un lápiz de ojos, vaselina y un cepillo para el pelo. Todas las cremas siempre en botes pequeños o de muestra ¡Te sorprenderá lo pequeña que queda!

Infórmate de si dispones de secador de pelo en tu alojamiento o piensa que por unos días se puede prescindir prácticamente de todo. El botiquín lo suelo reducir a un analgésico porque donde te hospedes tendrán el suyo propio.

A la hora de hacer una maleta suelo clasificar la ropa en bolsas de tela, las camisetas en una, la ropa interior en otra. La tengo localizada, la dejo directamente así en el armario del hotel. Y , a la vuelta, te servirán para la ropa sucia. Si alguna prenda es propensa a las arrugas guárdala en una de plástico.

Los zapatos siempre enfrentados, dentro de una bolsa para que no manchen, los colocarás en la base de la maleta o donde están las ruedas. La bolsa de aseo, también. Mejor si la precintas para evitar derramamientos. A continuación vas colocando el resto de la ropa bien doblada o enrollada. Evitarás arrugas y ganarás sitio.

cómo hacer una maleta, trucos y consejos
Resumen de cómo hacer una maleta

Todo lo que se nos haya olvidado lo puedes anotar en los comentarios y ayudaras a otras personas…

 

 

 

 

1 comentario

  1. […] La maleta con lo absolutamente necesario y una pequeña bolsa de aseo con un botiquín. En este post puedes ver cómo hacer una maleta. […]

Deja un comentario