*Imagen de Rue Vintage 74
De las cosas en las que más tiempo invierto cuando viajo es en elegir el alojamiento. Al final del día es dónde menos tiempo vas a estar, pero sí es el lugar más importante. Significa lo bien o mal que vas a estar al día siguiente. Es un lugar agradable donde reponer fuerzas y cargarte de energía positiva. Si viajo a una gran ciudad me fijo en varias cosas a la hora de elegir donde quedarme. Esto es lo que he hecho para elegir mis cinco hoteles cool de Madrid.
♦El barrio en dónde se encuentra. Suelo buscar por trendy o cool porque eso significa que las tiendas y restaurantes también lo van a ser. Y ten, por seguro, que usarás alguna. Además el lugar ya merecerá la pena, por si solo.
♦ Me fijo también en la distancia a medios de transporte público, sobre todo el metro. No porque suela llevar mucho equipaje, pero sí para cuando te vayas a trasladar a otras zonas de la ciudad.
♦Comparo imágenes de distintas plataformas en las que se anuncien. Normalmente, sus propias páginas web no les suelen hacer justicia.
♦ Una cama mullida y confortable no lo es todo. Fíjate en todos los detalles, te darán muchas pistas del lugar. Si hay algo que te choca, descártalo.
♦ Hago una selección previa con varios que me han gustado, a priori, y que sean muy diferentes entre sí. Los comparo y elijo el que más se ajuste a mis necesidades.
Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid
Dormir de Cine
Habitaciones Cooltural Rooms decoradas e inspiradas en el mundo del cine y con todas las facilidades para las necesidades del viajero actual. En el Barrio de Salamanca a 400 metros del intercambiador Avenida América.
Hotel Mayerling
Habitaciones chic and basic en estilo minimalista llenas de detalles para hacerte sentir como en casa. Muy a mano de todo, en pleno centro del Madrid de los Austrias al lado del metro de Tirso de Molina.
Hotel Praktik Metropol
Habitaciones decoradas al gusto nordic chic super acogedoras y muy al gusto actual. Situado en plena Gran Vía, el Brodway madrileño. Con paradas de metro al ladito del edificio donde se ubica el hotel.
La Posada del Dragón

Habitaciones con un estilo muy singular y con personalidad propia en su decoración, en las que destaca sobre todo el colorido. Esta antigua casa de huéspedes está en el Barrio de La Latina, uno de los más castizos de Madrid.

Hotel Abalú

Habitaciones decoradas cada una de forma individual. Cosmopolitas, retro, y divertidas en colores muy naïf para viajeros nada serios que eligen con criterio. Situado en el barrio de Malasaña, con el metro de Noviciado a la vuelta de la esquina.

Hola, Soy Patri, autora del Blog la Sonrisa de Lu, he elegido tu blog para los premios One Lovely Blog, un premio para bloggers novatos como yo, jajaja. Aquí te dejo el enlace:
http://lasonrisadelu.blogspot.com.es/2014/01/10-cositas-sobre-mi.html#more
Espero que lo aceptes y sigas la cadena. Besitos!