Cinco hoteles cool de Madrid dónde alojarse

Cabecero cama

*Imagen de Rue Vintage 74

De las cosas en las que más tiempo invierto cuando viajo es en elegir el alojamiento. Al final del día es dónde menos tiempo vas a estar, pero sí es el lugar más importante. Significa lo bien o mal que vas a estar al día siguiente. Es un lugar agradable donde reponer fuerzas y cargarte de energía positiva. Si viajo a una gran ciudad me fijo en varias cosas a la hora de elegir  donde quedarme. Esto es lo que he hecho para elegir mis cinco hoteles cool de Madrid.

♦El barrio en dónde se encuentra. Suelo buscar por trendy o cool porque eso significa que las tiendas y restaurantes también lo van a ser. Y ten, por seguro, que usarás alguna.  Además el lugar ya merecerá la pena, por si solo.

♦ Me fijo también en la distancia a medios de transporte público, sobre todo el metro. No porque suela llevar mucho equipaje, pero sí para cuando te vayas a trasladar a otras zonas de la ciudad.

♦Comparo imágenes de distintas plataformas en las que se anuncien. Normalmente, sus propias páginas web no les suelen hacer justicia.

♦ Una cama mullida y confortable  no lo es todo. Fíjate en todos los detalles, te darán muchas pistas del lugar. Si hay algo que te choca, descártalo.

♦ Hago una selección previa con varios que me han gustado, a priori, y que sean muy diferentes entre sí.  Los comparo y elijo el que más se ajuste a mis necesidades.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

Dormir de Cine

Dormirdcine
Cinco hoteles cool de Madrid donde alojarse

Habitaciones Cooltural Rooms decoradas e inspiradas en el mundo del cine y con todas las facilidades para las necesidades del viajero actual. En el Barrio de Salamanca a 400 metros del intercambiador Avenida América.

Dormirdcine metro

Hotel Mayerling

Mayerling
Cinco hoteles cool donde alojarse en Madrid

Habitaciones chic and basic en estilo minimalista llenas de detalles para hacerte sentir como en casa. Muy a mano de todo, en pleno centro del Madrid de los Austrias al lado del metro de Tirso de Molina.

Mayerling metro

Hotel Praktik Metropol

Praktik
Cinco hoteles cool donde alojarse en Madrid

Habitaciones decoradas al gusto nordic chic super acogedoras y muy al gusto actual. Situado en plena Gran Vía, el Brodway madrileño. Con paradas de metro al ladito del edificio donde se ubica el hotel.

Praktik metro

La Posada del Dragón

La posada del Dragón
La posada del Dragón

Habitaciones con un estilo muy singular y con personalidad propia en su decoración, en las que destaca sobre todo el colorido. Esta antigua casa de huéspedes está en el Barrio de La Latina, uno de los más castizos de Madrid.

La posada del Dragón
La posada del Dragón

Hotel Abalú

Abalú
Abalú

Habitaciones decoradas cada una de forma individual. Cosmopolitas, retro, y divertidas en colores muy naïf para viajeros nada serios que eligen con criterio. Situado en el barrio de Malasaña, con el metro de Noviciado a la vuelta de la esquina.

Abalu-metro
Abalu-metro

 

 

2 comentarios

  1. Hola, Soy Patri, autora del Blog la Sonrisa de Lu, he elegido tu blog para los premios One Lovely Blog, un premio para bloggers novatos como yo, jajaja. Aquí te dejo el enlace:
    http://lasonrisadelu.blogspot.com.es/2014/01/10-cositas-sobre-mi.html#more
    Espero que lo aceptes y sigas la cadena. Besitos!

  2. […] tiempo hice un artículo con una pequeña selección de hoteles cool donde alojarse en Madrid. Como parece que, abrir establecimientos de este tipo, se está […]

Deja un comentario