¿Preparada para el viaje? Por supuesto. Ya tengo mi maleta lista: un par de libros, la toalla para la playa y las botas para la montaña, todos los dispositivos electrónicos y sus correspondientes cargadores, ganas de diversión y mi playlist —canciones para un roadtrip de chicas— creada para convertir mi coche en todo un carpool. Que comience el karoke, chicas.

Canciones para un roadtrip de chicas

1.- In For The Kill, La Roux

Arrancamos. Primera, segunda…, quinta. Empieza el viaje. Junto a mí está mi mejor amiga. ¿Quién mejor que ella para compartir un recorrido por el Piamonte? Por la mañana, kilómetros y kilómetros por sus bellos parajes; al mediodía, salame cremona, queso bra, grissinis, risotto y para terminar un rico expreso acompañado de mustacciolis; y por la noche, copas y más copas de vino de Barolo mientras cantamos una y otra vez In For The Kill.

How far can you send emotions?
Can this bridge cross the ocean?

2.- I Feel It All, Feist

Lo he intentado todo: amigas, conocidas, compañeras de trabajo…, pero nada: todas tienen ya sus planes. He tratado de convencer a mi madre y tampoco se ha animado a ser parte de este roadtrip de chicas. He llegado a pensar en buscarme un novio para este viaje en Tinder. Al final, me voy sola. Lo cual no es malo ni bueno, es otra forma de explorar, de conocerte a ti misma. Suena Feist. Canto, río y grito. Yo puedo ser la mejor compañera de viaje.

Oh I’ll be the one who’ll break my heart
I’ll be the one to hold the gun


3.- Time After Time, Iron & Wine

En un roadtrip de chicas no solo tiene que haber chicas, también puede haber chicos. Eso sí, ¡fuera las manos del equipo de música! Esa es la única condición para que puedas montarte en mi carpool. Yo me encargo de conducir, de preparar el viaje y de las canciones, tú solo tienes que hacerme reír. Y para recompensarte: el único tema con voz masculina de la playlist, aunque sea una versión de una canción de una (gran) mujer, Cindy Luper.

If you’re lost you can look–and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you–I’ll be waiting
Time after time

4.- Love, Lana del Rey

Ahora viajo al futuro. Bienvenidos a mi máquina del tiempo. Mi hija ya ha crecido. Es toda una mujer. Atrás han quedado los juegos, también las discusiones, sabemos convivir con nuestras diferencias, he aprendido a darle su espacio. Es momento de compartir. Nos vamos a recorrer las dos juntas Bretaña, como cuando era una niña. La voz de Lana de Rey nos reconforta. Nos servimos una copa de champán, subimos el volumen y dejamos que nuestro Tesla nos lleve hasta la costa. Hoy, cenaremos ostras en Saint-Malo.

You get ready, you get all dressed up
To go nowhere in particular
Back to work or the coffee shop
Doesn’t matter ‘cause it’s enough
To be young and in love
To be young and in love

5.- You Never Knew, HAIM

Por fin lo hemos conseguido. Después de dos años intentándolo, este verano las integrantes del grupo de WhatsApp «Verano del 92» nos vamos de ruta. Hemos aparcado a maridos y novios, colocado a los niños y ajustado calendarios laborales para poder hacer el roadtrip de chicas del que tanto habíamos hablado cuando estudiábamos y no lo pudimos hacer, y que tantas veces propusimos en estos últimos meses, pero que nunca llegamos a preparar.

Primeras peticiones musicales. Demasiado «remember»: que si Madonna, que si las Destiny’s Childs… ¡Stop, ladies! La playlist es cosa mía. Estamos en 2017. Que suenan las HAIM. Los recelos iniciales se evaporan cuando empiezan a sonar las primeras estrofas de You Never Knew, esta será la canción que nos acompañe los próximos siete días. ¿Te subes a nuestro coche?

Go on and say it
Was my love too much for you to take?
I guess you never knew what was good for you
Don’t keep me waiting, say the words that you’re too scared to say

Playlist Roadtrip Girly

¿Te has quedado con ganas de más? Aquí tienes el enlace a la playlist completa. Si se te ocurren más canciones, di cuáles en los comentarios o mándame un mail a info@elviajedesofi.com Estaré encantada de escribirme contigo y compartir temas que nos inspiran para viajar.

Deja una respuesta