Si quiere disfrutar de una temperatura agradable cualquier mes del año, no dude en elegir Canarias como su destino turístico, ¡le sorprenderá!

Siendo las islas más pobladas, Tenerife y Gran Canaria son las capitales de las dos provincias del atlántico (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria), famosas también por la celebración de sus carnavales, que nada le tienen que envidiar a los de Rio de Janeiro en Brasil.  En Tenerife se encuentra el pico más alto de toda España, el Teide, un majestuoso volcán desde el que se divisa toda la isla. Tenerife posee una gran vegetación y un clima húmedo en su parte norte, donde hay varios pueblos rurales, como la Orotava, que ofrecen una gran riqueza gastronómica. Puerto de la Cruz, también en su zona norte, cuenta con gran variedad de restaurantes, y lugares de entretenimiento para pasar noches divertidas que puede alternar con días de relax en las playas de esta parte de la isla. El centro, Santa Cruz, es un enclave único en el que se pueden observar monumentos y edificios culturales o ir de compras en su calle céntrica más cosmopolita, la calle Castillo. El sur de esta isla, es la zona más popular entre los turistas extranjeros que buscan sol, buenas playas y relax, como por ejemplo en La Playa de los Cristianos.

Las Palmas, capital del archipiélago hasta el siglo XVII, es otro gran foco turístico que al igual que las otras islas, ofrece variedad de itinerarios turísticos y lugares de ensueño. Un conocimiento básico de la ciudad requiere salir de los límites urbanos y adentrarse en su interior, hacia las medianías de la Isla para apreciar en el Jardín Botánico Viera y Clavijo y en la Caldera de Bandama una muestra de la rica naturaleza del Archipiélago canario. También es indispensable pasear por las calles de los conjuntos históricos de Vegueta y Triana. No debe perder la oportunidad de disfrutar de la espectacular panorámica de la ciudad que se puede observar desde las Montañas de la Isleta y, por supuesto, ha de entregarse al placer de bañarse en la playa de Las Canteras. Los mejores hoteles a tu disposición se encuentran en Maspalomas y la Playa del Inglés

El Auditorio Alfredo Kraus, en el extremo noroeste de la playa de Las Canteras, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Una de las islas con más magia es Lanzarote, tierra volcánica en la que paisajes submarinos y lunares, contrastan con maravillosas playas. La isla de Lanzarote se caracteriza por su gran cantidad de volcanes debido a la actividad volcánica de principios del siglo XVIII. El parque natural de Timanfaya o también llamado “Montañas de Fuego” es una de las zonas más afectadas por las erupciones volcánicas en donde los turistas quedarán maravillados por el paisaje  y además podrán ¡realizar una ruta en camello! Si quiere observar naturaleza en vivo, no olvide visitar la Cueva de los Verdes o los Jameos, maravillosas cuevas formadas por corrientes de lava que provenían de los volcanes dirección al mar.  Otra zona sorprendente de la isla, es la zona del Golfo y los Hervideros, donde rompe el mar con gran fuerza formando relieves geológicos de gran interés y belleza. Lanzarote también te ofrece numerosas playas, algunas muy turísticas, en las que puedes disfrutar de sus restaurantes y lugares de entretenimiento, y otras más salvajes para los amantes del relax ¡o del surf!  El mirador del Río en su zona norte ofrece una de las vistas más impresionantes de la Graciosa, un islote con playas vírgenes al que los turistas pueden acceder en barco.

Fuerteventura, justo al lado de Lanzarote, es una isla con excelentes playas, las mejores de España,en la que paisajes de dunas harán que te sientas como en el desierto, aunque aquí dispones de grandes hoteles, restaurantes y centros comerciales.

La Palma, el Hierro y la Gomera son islas más pequeñitas, pero su riqueza de paisajes verdes y zonas rurales invitan al turista a practicar el senderismo o  ¡disfrutar de los mejores quesos del archipiélago!

(Este artículo lo ha escrito  BlueBay Hotels)

Deja una respuesta