El Sofo es la barrio de Estocolmo del que sus habitantes no sienten la necesidad de salir, a no ser para ir a trabajar. Tienen de todo y, todo, lo que a los demás holmienses les gustaría tener en sus propios barrios. Las tiendas más alternativas, el vintage más irresistible y los restaurantes más a la última. Por supuesto, los cafés en el Sofo también son los más cool de la ciudad. Con la ventaja de que lo mismo sirven para un desayuno, una comida ligera o para un fika. En una ruta por la isla de Södermalm, esta zona la incluyen todas las guías, y es muy posible que vengas más de un día a  comer o cenar en alguno de sus numerosos restaurantes.

Gilda´s Rum, un café en el Sofo para acertar

Cafés en el Sofo, los más cool de la ciudad

Zona de mesas en Gilda´s Rum

Los de por aquí definen el Gilda´s Rum como un café coqueto decorado con papeles dorados, falsas flores en el techo y con una gran selección de deliciosas ensaladas vegetarianas. Para los golosos que vamos a Estocolmo, sus tartas y dulces expuestos en la barra son todo un escandalo. Un sitio muy popular para hacer un fika.

Skånegatan 79

T-bana Medborgarplatsen Línea verde (17, 18 y 19)

Café String, todo un clásico en la zona

Cafés en el Sofo, los más cool de la ciudad

Interior del Café String

En Estocolmo muchos cafés y restaurantes tienen una gran vitrina desde la que observar la vida pasar, en los días fríos. Solo con subir la cristalera, sirve también para el verano. De las más solicitadas en el Sofo es la del Café String, un anticuario en el que puedes comprar el mobiliario o tomar un café. El domingo sirven un brunch muy contundente a buen precio, pero muy concurrido.

Nytorgsgatan 38

T-bana Medborgarplatsen Línea verde (17, 18 y 19)

Si te gustan estos cafés en el Sofo te gustarán también estos sitios para un fika en Estocolmo

Pom & Flora, un lugar de peregrinación

Cafés en el Sofo, los más cool de la ciudad

Pom & Flora

Este es un pequeño café muy dulce y con decoración inspirada en los cafés parisinos. Justo al lado del Vitabergsparken, uno de los muchos parques de Estocolmo que se llenan con la llegada del buen tiempo. Últimamente, está muy de moda en toda la ciudad y no es raro ver a algún famoso local tomando un sándwich de pepinillo con hinojo y queso acompañado de un zumo de zanahoria. Otro sitio en el que comprar pan de masa madre.

Bondegatan 64C

T-bana Medborgarplatsen Línea verde (17, 18 y 19)

Bliss Café, el primer vegano de comida cruda

Cafés en el Sofo, los más cool de la ciudad

Bliss Cafe

Este café es el que teníamos más a mano del apartamento en el que nos alojamos en el Sofo. Un sitio pequeño, con una terracita muy agradable en la que tomar alguno de sus postres, veganos y sin cocinar, acompañando de un té. Toda la comida y snacks, también los sirven para llevar. Aunque es muy frecuente encontrar vegetarianos por la ciudad, este nos sorprendió por ser comida sin cocinar.

Ostgotagatan 77

T-bana: Skanstull línea verde (17,18 y 19)

Fatöljens, ambiente hipster

Fatöljens

Fatöljens

Venir al café Fatöljens es asegurarse un buen café y casi seguro un trozo de tarta. Son su especialidad. En este local en la zona del Sofo conviven lámparas de bolas de cristal con fotos de estrellas del rock y papeles pintados. Una estética muy glam rock en tonos negros, con sofacitos chester. Lo más curioso fue tener que pasar por la cocina para acceder a las mesas del café. La zona de vitrinas está siempre muy demandada.

Götgatan, 12

T-bana: Skanstull línea verde (17,18 y 19)

Para ampliar información sobre cafés en Estocolmo pásate por mynewsdesk

Deja una respuesta