Nunca vas a ser lo suficientemente cosmopolita si no has estado alguna vez en Berlín, por mucho que hayas viajado por el mundo y creas que has comido en los locales más in de Nueva York, que has estado en las mejores galerías de arte de Londres, que te has ido de compras por París o que la movida se inventó en Madrid. Por algo, en esta ciudad se afincan en torno a 25.000 artistas de disciplinas que abarcan desde la música, la fotografía, la pintura, artes escénicas… emergentes o los ya consagrados, que exponen en templos como la galería Strychnin, antes que en ningún otro sitio, o en alguna de las más de 600 galerías repartidas por la ciudad.

Zona de Galerías en Berlín
Vida nocturna en Berlín
Si vas en pos del autentico estilo de vida berlinés, aunque sea solo por unos pocos días, alojarse en un apartamento es una idea estupenda. Lugar ideal para reponer fuerzas (después de haberte destrozado los pies durante una jornada maratoniana de compras) a la que hayas añadido una larga noche de fiesta y diversión. La ciudad de Berlín tiene vida nocturna y siguiendo el ejemplo de la gran manzana, es la ciudad europea que no duerme. Sus clubs y discotecas no tienen horario de cierre , y así es imposible que decaiga la noche. A la vanguardia en cuanto a tendencias musicales y nuevas propuestas de ocio, podrás elegir entre tecno, funk, indie, reggae, clásicos de los 80, new wave, hot jazz, dance, de todo, en sitios legendarios como el Tresor, o las nuevas propuestas que no faltan nunca.
Cómo empezar el día en la ciudad
Otro aspecto que tendrás que cuidar para sentirte como un auténtico berlinés es darle mucha importancia al desayuno, y no pienses que es suficiente con tomártelo al aire libre, en un bucólico jardín en la zona este de la ciudad,o en el local de moda de turno. No, tendrás que amarlo por encima de todas las cosas. Por algo, es toda una institución junto con su primo el brunch.
Las imágenes encontradas en la red.