Albergues juveniles, una alternativa para las chicas viajeras

Albergues juveniles una alternativa para chicas viajeras

Cómo son los albergues juveniles, es la pregunta que se hace todo viajero que no ha probado esta modalidad de alojamiento. Todos hemos oído hablar de ellos, pero, a veces, el concepto puede ser difuso o equivocado. Ocurre como con los hoteles, hay de muchos estilos, características y precios. No es igual un hotel de montaña que una casa rural, un resort de playa o un hotel de ciudad, en el que todo varia en función de las estrellas. Con los albergues sucede lo mismo. La variedad es tan amplia que no conviene generalizar. También hay que tener en cuenta que en los últimos años ha aumentado mucho la oferta con establecimientos modernos y de diseño. Lo mismo sucede con los servicios, cada vez más parecidos a los de un hotel.

Los albergues juveniles son para todos los públicos: jóvenes, grupos escolares, familias, mochileros, amigos. En Suecia la media de edad de los usuarios de los hostels es de 55 años.

Qué ofrece un albergue juvenil:

◊Habitaciones individuales, dobles o familiares, muchas con baño privado.

♦Habitaciones compartidas de cuatro a ocho camas.

◊Posibilidad de elegir entre habitaciones mixtas o solo para chicas.

Cocina común aunque sin ingredientes básicos.

Desayuno incluido en muchos de los casos.

Baños compartidos o  privados dentro de la habitación.

Toallas y sábanas: fíjate que estén incluidas en el precio o la posibilidad de alquiler.

Zonas comunes o de juegos para socializar.

Servicio de lavandería.

Taquillas con candado para el equipaje. A veces con guardamaletas.

Conexión internet wifi en las zonas comunes: asegúrate que sea gratis.

Elegir albergue juvenil, cuándo y cómo

terraza_atico_purple_web-min

Encontrar un sitio barato para dormir con los mejores servicios posibles es la razón que argumenta la mayoría de viajeros cuando reserva en un albergue. La segunda con más peso, es la de que te permite socializar con otros viajeros como tú de muchas partes del mundo. Si no te identificas con este estilo de viaje, cercano y distendido, y no te gusta compartir servicios comunes te damos otras razones para reservar en un albergue. Si ya te has decido por la experiencia hostel te damos unos consejos para que tengas la seguridad de elegir un buen albergue.

CÓMO ELEGIR UN BUEN ALBERGUE

⇒No sacrifiques el precio por la ubicación. Sobre todo en una gran ciudad. Busca una zona céntrica y con servicios.

⇒Valora tus necesidades. Cada uno sabemos a lo que estamos dispuestos a renunciar o lo que es imprescindible para nosotros. ¿Aire acondicionado en un clima cálido? ¿Te parece un sitio seguro y cómodo?

⇒Busca referencias del albergue. Para evitar sorpresas si lo que necesitas es un alojamiento tranquilo y de repente, te encuentras en el sitio más animado de la ciudad.

⇒Lee las condiciones del albergue hasta el último punto. Si aceptan pago con tarjeta. Si hay cargos extras. Si incluyen sábanas y toallas.

⇒Los detalles marcan la diferencia: internet gratis, desayuno incluido, una terraza en el último piso para preparar las actividades del próximo día.

CUÁNDO ELEGIR UN ALBERGUE

⇒ Cuando busques una cama barata para pasar una noche en una ciudad de paso.

⇒ Cuando viajes a un destino con alojamiento caro. Un hostel te ofrece habitaciones dobles o familiares a precios más bajos.

 

⇒ Cuando salgas de viaje con amigos y tengas la posibilidad de compartir una habitación para todo el grupo.

 

⇒ Cuando elijas un destino en la naturaleza. Los albergues ofrecen muchas actividades a precios muy buenos.

⇒Cuando hagas una estancia larga (a partir de 2 semanas en el mismo sitio) y necesites servicios de cocina o lavandería que no ofrece un hotel.

Albergues juveniles en España

 

 

Inutjoven Spa
Inutjoven Spa
Purple Nest Hostel, Valencia

Porque desde su terraza tienes una vistas muy chulas del corazón de Valencia. Y una amplia oferta de actividades para hacer

Vall den Bas, Girona

Por su ubicación integrada en plena naturaleza rodeado de las mejores vistas de la localidad y por su terraza panorámica.

El Jóstel, Santa Cruz de Tenerife

Por los momentos que puedes compartir en su cocina o terraza y por el desayuno con productos locales, de temporada y ecológicos.

The Hat, Madrid

Porque parece un hotel pero es un hostel. Dormirás en un sitio con mucho diseño. Su desayuno conquista a los más sibaritas, es el mejor valorado de Madrid.

Albergue Costa Brava, Llança-Girona

Ofrece la posibilidad de disfrutar de los pueblos más bonitos de la Costa Brava en un entorno tranquilo y con zonas verdes.

San Servando Valencia

San Servando Valencia

Era Garona

La Red Española de Albergues Juveniles REAJ tiene 280 establecimientos repartidos por toda el territorio nacional. El Carné de Alberguista es un requisito imprescindible para poder acceder a los albergues y además te permite  disfrutar de descuentos en otras empresas como Alsa, IATI, Iberia, Sixt rent a Car, Telepizza y muchos más.

Sin título

Mar i Vent

Albergues internacionales

 

HI-Calgary City Centre, Calgary-Canadá

Muy buena ubicación cerca de todo en el downtown. Buena relación calidad-precio en una ciudad cara como Calgary.

Danhostel Tisvildeleje, North Zealand-Dinamarca

Es un oasis en el norte de Zealand a sólo 10 minutos a pie de la costa de una playa preciosa del norte de Dinamarca. Las casitas con forma de tienda de campaña son una tentación.

HI-Calgary City Centre, Calgary-Canadá

Muy buena ubicación cerca de todo en el downtown. Buena relación calidad-precio en una ciudad cara como Calgary

Hostelling Internacional, La Federación Internacional de Albergues Juveniles ofrece más de 4.000 albergues situados en 90 países de todo el mundo. El Carné de Alberguista está reconocido internacionalmente y es válido para utilizar en todos los albergues nacionales e internacionales.

Deja un comentario