5 planes en Calvià que nadie te ha contado

planes en Calviá alternativos

Baleares lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha sido la isla de Mallorca. Ya son dos otoños —el anterior tocaron planes en Ibiza— los que viajo a estas islas mediterráneas y las dos veces he vuelto enamorada del archipiélago. Y, sobre todo, con ganas de más. De más playa y de más montaña e interior. Ya sé que estás pensando que lo mejor de una isla es su costa, pero no. Aquí la belleza también está en el interior. Yo creía que esta localidad balear era solo playa y complejos hoteleros, pero no. Si eres de las mías y quieres saber otros planes en Calvià alternativos a un día de sol y hamaca en la arena te voy a contar las opciones que más me gustaron a mí.




No van en orden de preferencia aunque es posible que mi subconsciente me esté traicionando ahora mismo. Y, por eso he puesto las experiencias foodies en primer lugar. La comida que probé en los locales del nuevo Magaluf o de Port Portals son simplemente divinos. Incluso en alguno de Port Portals se deja caer la familia real cuando visita la isla en verano no te digo más. Pero no pienses que eso es todo.

En Calvià además de sus 54 kilómetros de línea de costa y sus 36 playas y calas se pueden hacer otras muchas cosas. Tiene un montón de patrimonio cultural y muchas rutas para practicar deporte en la naturaleza. Solo rutas para ciclistas hay habilitados 150 kilómetros, 100 pensados para practicar senderismo y otros 32 kilómetros de paseos. Los planes en Calvià que te traigo hoy son para sentirte como una reina. Te lo cuento todo ya mismo.

5 Planes en Calvià que nadie te ha contado

1.-Experiencias foodies en Calvià

Ya sabes si me lees en otros posts que una de mis cosas preferidas de los viajes es probar platos y locales nuevos y sorprendentes. No soy tanto de recetas tradicionales así que este viaje me vino como anillo al dedo. Tuve la oportunidad de cenar en un Street Food Market en el Nuevo Magaluf  o comer en un Beach Club. A mí todos estos nombres me sonaban muy bien y la verdad que encajó perfectamente con mi perfil de viajera. Como ya sabrás los Street Food Market son ahora mismo  tendencia gastronómica en cualquier ciudad que visites. Este verano estuve en sitios tan distintos como Nueva York o Berlín y en las dos ciudades comí en mercados de este tipo. En este de Mallorca además de mucha comida internacional también probé ensaimada salada con sobrasada.

planes en Calvià deliciosos

planes en Calvià gastro

planes en Calvià foodies

Ahora viene un plato fuerte. ¿Has probado los poke blows hawaianos? En Port Adriano está UMI. Un restaurante regentado por Matías, un cocinero todo amor por la materia prima y por la cocina. Y, los maridajes que realiza son espectaculares. Todavía no he probado un sushi en tempura como el que comí en su restaurante. No quiero desvelarte el secreto del postre pero pídelo porque es tu oportunidad para experimentar con una flor de nombre “eléctrica”.

planes en Calvià muy cool

planes en Calvià en un beach club

planes en Calvià en el Puro Beach

planes en Calvià divertidos

Los mejores planes en Calvià

Creo que todavía no había estado en un Beach Club. Seguramente sí, pero no en uno como el PuroBeach Illetes. En este no hay arena ni falta que le hace. Tiene acceso directo al agua, tumbonas, camas balinesas, DJ, una terraza en la que se come en la gloria y buena comida. Todo eso compensa el servicio, demasiado snob sobre todo si no eres un habitual de este tipo de establecimientos. Aun así merece la pena el esfuerzo por vivir una experiencia foodie en Calvià como esta.

Te lo voy a contar al detalle en el siguiente apartado porque la mejor, la más genuina e inimitable salvo porque la Finca Galaztó es pública es la experiencia de preparar tu propio pícnic para comerlo en esta maravilla de lugar. Así que sigue leyendo porque me muero de ganas de enseñarte una de la mejores cosas que hacer en Calvià. Una mezcla de comida, naturaleza y cultura que para mí siempre son de las mejores.

2.-Pícnic en Finca Galaztó

Una de las actividades en Calvià que hice durante mi viaje a Mallorca fue visitar la Finca Galaztó. Hoy no te voy a contar ninguna de las rutas de senderismo que puedes realizar aquí. Este plan en Calvià es bastante más mundano, pero mucho más apetitoso. Desde el primer momento que supe que iba a visitar Mallorca lo que más ganas tenía de hacer era este pícnic en Finca Galaztó. Y, ahora te puedo asegurar que fue todavía mejor de lo que esperaba.

planes en Calvià gastronómicos

Te pongo en situación. Una finca pública de 14 hectáreas al norte del municipio de Calvià solo para ti. Rodeado por la Sierra de Tramontana y fincas de cultivo, almendros centenarios, sol, buena temperatura y alimentos de la tierra para tomar en una de las mesas que hay en el exterior de las casas de labranza de la finca. Siempre me encanta comer al aire libre, todo sabe mejor pero en esta caso la coca estaba deliciosa, el pan tumaca, los embutidos, la tortilla o empanadas. El quiché se deshacía en la boca. Solo de recordarlo empiezo a salivar. Si eres goloso recuerda incluir los cremadillos. Unos pastelitos de crema con azúcar quemado.

planes en Calvià para un puente

planes en Calvià para la familia

planes en Calvià para recorrer el interior

planes en Calvià en finca Galaztó

 

planes en Calvià para el fin de semana

Después del atracón a comida te puedes dar una vuelta por el patio, la capilla, las escuelas o los talleres de artesanos. Este tipo de fincas en su momento eran un microcosmos. Un lugar en el que vivir y tenían todo tipo de servicios para sus habitantes. En la zona de jardines, de estilo inglés y francés, puedes dar un paseo refrescante o intentar ver la tortuga mora y la rana endémica de la isla en la zona de estanque.

3.- Visitar el pueblo de Calvià y foto con la Sierra de Tramontana

Antes te he contado que Calvià es un municipio de la isla de Mallorca y también es un pueblo dentro de ese municipio. No es muy conocido porque está en el interior y Calvià se identifica siempre con sus playas. A mí me sonaba Magaluf, Palmanova o Santa Ponça. Las 34 playas y calas de Calvià son una de las mayores atracciones para los turistas que buscamos sol y playa. Pero si has venido a Mallorca fuera de temporada, cosa que te recomiendo que pruebes porque te va a encantar, tienes que ir al interior de Calvià. El año pasado escribí un artículo sobre las ventajas y los planes que puedes hacer en las islas si vas fuera de temporada. Lo puedes leer aquí y se llama Baleares, mejor en invierno y no me canso de repetir que vayas porque no te vas a arrepentir.

planes en Calvià culturales

planes en Calvià con amigas

Este pueblito de dos mil quinientos habitantes conserva una iglesia construida sobre una antigua granja musulmana. A mí, me impresionó sobre todo su altura y el estilo bastante depurado. Solo se puede visitar en horarios de servicios religiosos o los lunes, el día del mercado semanal. Otra de las cosas que te recomiendo que no te pierdas es la entrada al patio de la casa rectoral del siglo XIII. Tienes que dar un pequeño paseo por el pueblo para ir descubriendo la arquitectura típica de la zona, la casa del médico de principios del siglo XX o Can Verger, donde se ubica la biblioteca, con un patio delantero lleno de frutales y plantas típicas mediterráneas.

4.-Atardecer en la bahía de Santa Ponsa

Estoy segura que en la isla de Mallorca, y en el municipio de Calvià, hay un montón de sitios para ver una puesta de sol de esas en las que se combinan a la perfección nubes con cielos dorados. Si ahora te digo que le pongas un puntito histórico la cosa cambia. En la bahía de Santa Ponça hay un lugar en el que todos los años se celebran las fiestas del Rei En Jaume, uno de los planes en Calvià que más me apetece hacer en mi próximo viaje.

planes en Calvià románticos

planes en Calvià para ver atardecer

Esta fiesta atrae a miles de visitantes y representa el desembarco y las primeras batallas de la conquista cristiana. A modo de hito, cerca del club náutico de Santa Ponça está la Cruz del Desembarco y es un buen lugar para tener unas vistas privilegiadas de la bahía. A mí me gustó que la visita que hice coincidiera con el momento del atardecer. Te recomiendo que lo apuntes en tu agenda como uno de los planes en Calvià que tienes que hacer; al atardecer o a cualquier otra hora del día.

5.-Bañarse en una piscina suspendida

Lo de bañarse en una piscina en Mallorca es bastante sencillo y en Calvià también es posible hacerlo en una suspendida. El hotel Calvià Beach The Plaza tiene una y es espectacular. Lo primero que pensé en cuanto subí a la quinta planta fue ¡guau!, este es el sitio en el que quiero pasar el fin de semana entero contemplando las vistas a la Sierra de Tramontana. Y, cuando me canse de la montaña cambiar de tumbona para tener las de la bahía.

planes en Calvià molones

planes en Calvià para chicas

Tengo que confesar que los cócteles de su carta de bebidas, las camas balinesas, la música y las risas hicieron más inolvidable el recuerdo que me he traído de mi paso por la azotea del hotel. La piscina es otro plus añadido a este lujo de terraza, pero no fui tan valiente como para pasar de meter un poco los píes.

planes en Calvià para desconectar

La próxima vez prometo hacer una inmersión total y así contarte qué tal es la experiencia. A ti, te pasa como a mí que te da un poco de cosa o eres de las que ha probado a nadar en una piscina suspendida. Es que tengo curiosidad por saber si da tanto vértigo como parece.

planes en Calvià de sol y playa

Dónde dormir en Calvià-Mallorca

Creo que esta duda ya quedó resuelta en el apartado anterior. La piscina es el mejor argumento para querer quedarse en un sitio como el Calvià Beach The Plaza, ¿no crees?. Pues si todavía no te he convencido con las vistas de infarto, las tumbonas, el buen ambiente que hay en la terraza te voy a dar otras de las razones por las que me encantó este hotel.

planes en Calvià en Magaluf

Primero, ha sido una gran apuesta de urbanismo en Magaluf. Tanto es así que a esta zona en la que se ubica el hotel se la conoce como el Nuevo Magaluf. No está en primera línea de playa y casi es un ventaja porque es como más íntimo y acogedor. Aceptan niños, de hecho su oferta es un 70% público familiar y de parejas. Desayuno tipo bufé equilibrado y una cena a la carta por 16 € por persona. Si quieres cenar fuera tienes el Street Food Market y una zona comercial y de restauración en la plaza que rodea el hotel. Las habitaciones son amplias y con muchos detalles. Una pequeña zona de office y una terraza muy mona. Para hacer tu reserva al mejor precio pincha en este enlace.

planes en Calvià imprescndibles

¿Qué te han parecido estos planes en Calvià?

Como te contaba al principio para mí Baleares es uno de mis paraísos en la tierra. Sobre todo en otoño, justo antes de que termine la temporada. Justo ese momento en el que los turistas más rezagados nos resistimos a irnos porque todavía se disfruta del buen tiempo y de todos esos rincones maravillosos que ofrece la isla. Estos 5 planes en Calvià son parte de las actividades que pude realizar gracias a los compañeros de BalearesTB por su aniversario de asociación TravelBloggers. Espero que te sirvan de ayuda para planificar tu estancia en Mallorca. Solo una cosa antes de terminar, déjame un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido estos planes. Me hace mucha ilusión saberlo. O preguntarme cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otras viajeras.

Necesitas más ideas para tu viaje a Mallorca. Aquí tienes más:

Mallorca en dos días

5 planes para disfrutar de Mallorca en dos días

Muchos de los viajes que hacemos son express. Vemos una oferta de vuelo a precio de oferta y no dudamos en hacer clic para aprovecharla. Antes la mayoría de los viajes eran de una semana, quince días. Hasta un mes entero pasaban nuestros padres es lo que ellos llamaban su lugar de veraneo. En este […]

0 comentarios
Calas de Mallorca, las mejores de la isla

Calas de Mallorca, las mejores de la isla

Sol y playa es una de las mejores combinaciones del verano. Mar turquesa con arena dorada fina, otro muy buen tándem. El mediterráneo español ofrece muchas playas con estas características, sobre todo si pensamos en destinos como Mallorca, en las islas Baleares. Playas para todos los gustos: urbanas, escondidas, turísticas, paradisíacas, salvajes, pero todas playas bien chulas […]

0 comentarios
Mallorca, razones para visitar la isla

Mallorca razones para visitar la isla

Llegados a este punto. Después de un invierno y primavera en Burgos  que no fueron ni invierno ni primavera y un verano que se resiste a llegar no hay otra cosa, que desee más, que sentir el cálido y amoroso sol. Este verano el cuerpo me pide calor, naturaleza, mar transparente y azul, atardeceres mediterráneos, […]

0 comentarios

Foto destacada: Iosu López

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies