Hay muchas razones que hacen especial a Estocolmo. Una de ellas es que es una ciudad sin síndrome de naturaleza. Con el buen tiempo es lógico que los parques y jardines se llenen hasta la bandera con gente dispuesta a pasar un día en el campo. Hacer un picnic en Estocolmo nos pareció que era algo de lo más apetecible.
No solo, por el hecho de que nos guste mucho comer al aire libre, sino porque viajando con niños es algo que agradecen un montón. De entre los cerca de treinta parques repartidos por la ciudad, nos faltaron días para hacer uno en cada uno de los sitios adorables que encontramos en la ciudad.
Rosendals Trädgård, el picnic idílico

Rosendals Trädgård, parque en Estocolmo
Hay un lugar en Estocolmo especial por encima de cualquier otro. Rosendals Trädgård es un jardín orgánico en la isla de Djurgården. En pleno centro de la ciudad, te permite pasar un día al lado de la naturaleza más salvaje. Venden frutas, verduras y flores frescas de temporada que recoges tú, personalmente, en el campo. Hay una cafetería dentro de uno de los invernaderos y una tienda delicatesen. Lo mejor, el picnic que puedes disfrutar en las mesas de madera bajo los manzanos.
Karlaplan T-bana y desde ahí tranvía 44
Rålambshovspark, el picnic en Estocolmo más concurrido

Rålambshovspark, parque en Estocolmo
Una de las cosas que deberías saber si estas organizando un viaje a Estocolmo es que la ciudad cuenta con numerosas zonas de playa, una de ellas en Kungsholmen. A poco bueno que haga se llena de gente para pasar una jornada al aire libre. En Rålambshovspark, se pueden practicar actividades de todo tipo, desde hacer un picnic, bañarse, tomar el sol, jugar al frisbee, patinar, o jugar al voleibol.
Hornstulls, el picnic improvisado
El Hornstulls Market, es el plan de moda más hipster y alternativo de la ciudad. Los domingos, en la isla de Söder, de mayo a septiembre se instala este mercado a lo largo del embarcadero. Flea, vintage, arte, manualidades, libros y antigüedades son el complemento ideal para un picnic improvisado a la orilla del Báltico. La comida, la ponen los más de diez puestos de foodtruck entre los que puedes elegir.
Hornstull T-bana
Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Estocolmo
Sofo e iglesia de Sofía, el picnic para relajarse

Colinas de Santa Sofia en Estocolmo
Los holmienses no tienen ningún pudor a la hora de disfrutar de una comida al aire libre. La prueba está en la plaza Nytorget en el Sofo, la zona más cool en la isla de Södermalm. Cuando salen cuatro rayos de sol, lo habitual es ver a muchas familias con niños en el parque, tomando el sol. Puestos a elegir, para un picnic en Estocolmo, nos quedamos con el jardín que rodea la iglesia de Santa Sofía, muy cerca de la plaza anterior. Las colinas resguardadas por grandes árboles hacen del lugar un sitio muy íntimo y acogedor.
Skanstull T-bana
Humlegården, el picnic más pijo
Ni siquiera Östermalm, la parte tradicionalmente aristocrática de Estocolmo se libra de tener una zona para realizar un picnic. En Humlegården, el parque más grande de este barrio de Estocolmo dispone de grandes zonas verdes donde poner la manta. La comida, la puedes preparar en la barbacoa que hay en el parque infantil, junto al café. Otros de los atractivos del lugar son la zona de juegos para los más pequeños, rampa para skate o un pequeño campo de fútbol.
Östermalmstorg T-bana