La lista de destinos con playas de ensueño, ciudades cargadas de historia, calas vírgenes a las que llegar en barco, gastronomía para no mantener la línea en el Mediterráneo es larga, muy larga. Muchas como el archipiélago de Malta con la pequeña Gozo están siempre incluidas entre las más espectaculares y encantadoras. Estas son algunas propuestas alternativas que puedes hacer en esta isla que viera desfilar a fenicios, griegos, cartagineses, árabes, normandos, romanos o a la mismísima Orden de Malta, sino quieres limitarte al turismo de sol y playa.

Turismo rural en Gozo

Malta es, principalmente un destino de sol y playa. Para añadirle algún atractivo más puedes probar a alojarte en alguna de sus farmhouses reconvertidas en bed and breakfast, repartidas por la isla de Gozo. La isla ofrece muchas posibilidades de prácticas deportivas y al mismo tiempo es el lugar ideal para relajarse y olvidarse del mundanal ruido.

Malta para deportistas

Malta, propuestas alternativas

Running en Malta

El archipiélago de Malta ofrece muchas posibilidades para la práctica de deportes al aire libre. Snorkel y submarinismo se llevan la palma, por algo ésta es una isla en pleno mediterráneo, con aguas cristalinas. Al igual que todos los deportes de vela. A los amantes del running no hará falta decirles que la maratón de Gozo va ya por la 40 edición pero no está de más recordar que las islas maltesas ofrecen unos paisajes impresionantes donde disfrutar de este deporte.

Si te interesan más propuestas de running en ciudades mira este post de correr en Estocolmo

Aprender un idioma

Malta, propuestas alternativas

Cabina teléfono roja

Los ciento cincuenta años que Malta perteneció al imperio Británico han dejado huella en estas islas mediterráneas. La cerveza la toman por pintas. En muchos cafés, con nombres ingleses, se sirve el brunch. Se conduce por la izquierda y se habla, junto con el maltés, el inglés. Esta última, razón por la que la isla se está convirtiendo en el lugar preferido por muchos estudiantes para aprender este idioma aquí. La isla ofrece múltiples escuelas de idiomas en las que aprender el inglés disfrutando de un destino de sol y playa, con lo que eso conlleva.

Malta para foodies

Asociamos Malta a materias primas de primera calidad ligadas a la aceituna, cereal y vino, y con muchas influencias italianas pero también británicas. La ftira es una especie de piza maltesa. Los Hobz Biz-Zejt, los puedes preparar muy fácilmente en casa, pero seguro que si te lo tomas en un brunch en Malta, te sabrá mucho mejor. Las fresas son aquí una de las frutas más sabrosas. Y si realmente quieres salivar solo tienes que ver el video promocional del próximo Malta International Food Festival.