Malasaña es el barrio de Madrid en el que siempre pasan cosas. La última, el Malakids. Un festival para familias urbanas basada en la propuesta valencia “Ruzafa love kids”. El espíritu de esta idea loca se ha trasladado a la capital madrileña. La oferta de ocio, cultura, música o moda más alternativa van perfectamente con el espíritu indie de este barrio por lo que han encajado como anillo al dedo.

Razones por las que te gustará Malakids

Malakids, el festival familiar de Malasaña

La actuación de AmyJo Doherty

Te van a sobrar razones para apuntarte a alguna de las más de doscientas cincuenta actividades, entre las gratuitas y de pago, que se programan. Los niños se vuelven locos con los talleres de gominolas, arte para peques, masajes, cocina, huertos urbanos y ecológicos, inglés, concurso disfraces, reciclaje y un largo etcétera. La sección de artes escénicas también se lleva su público con teatro y cuenta cuentos, magia y títeres. Exposiciones de juguetes y el museo ABC gratis para publico familiar e infantil. Para los adictos a las compras no podía faltar el market. Con la oferta más exclusiva en moda, ocio, cultura, juegos o tecnología se lleva una buena parte de atención. Pero sin duda, la protagonista por encima de todo lo demás es la música en directo.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

Cuándo y a dónde voy

Malakids, el festival familiar de Malasaña

Niños pintando el suelo

Todo un fin de semana entero dedicado a la fiesta loca. El Malakids se presenta en edición de primavera y otoño (fechas concretas en su web). Las risas de alegría y emoción invaden las calles de Malasaña entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, horario en el que se realizan las actividades. Las plazas Dos de Mayo, Comendadoras, Juan Pujol y San Ildefonso en el centro de Madrid vuelven a ser para los niños siendo niños.