Las fans más absolutas de todo lo handmade (así en inglés queda más moderno), las labores, el ganchillo o el punto de cruz ya saben que una de las tiendas de referencia en Madrid es Black Oveja. Su establecimiento de la calle Sagasta 7 ha cumplido en 2014 tres años y eso en este mundo cambiante es toda una eternidad. Para las que os vais incorporando a esta moda, poco a poco, ya no tenéis disculpa para coger el metro hasta la salida de Bilbao y presentaros allí. Os va a gustar todo: el estilismo de la tienda, las lanas y telas tan molonas… Y, de las revistas ya ni hablamos.

Tienda online

Si estas babeando por todo lo que venden en esta tienda de labores no te preocupes si no vives en Madrid porque han invadido el ciberespacio con kits de punto de cruz, complementos, libros con técnicas japonesas y los colores más variopintos de lanas: pardo claro, maquillaje, obispo, pollito o pino. Las telas tampoco tienen desperdicio, descubrirás como son las nubes de mayo, los elefantes rosas o los gatos egipcios. Pero lo que más me ha fascinado es que puedes hacerte con una devanadora de madejas o unos telares circulares a golpe de ratón.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

Talleres continuos y de fin de semana

Si te tiembla el pulso solo de pensar en coger unas agujas, en Black Oveja imparten cursos continuos durante la semana de patchwork, ganchillo, costura o punto. Los sábados los dedican a los monográficos. Realizan actividades de cuatro horas. Tiempo de sobra para aprender un poco de encuadernación textil, a hacer un abrigo para un bebé, una colcha express de patchwork o uno de costura que ellos mismos llaman “máquina de coser cero patatero” rodeado todo de muy buen ambiente y una taza de té.

Adoraras este espacio para crafters

Comprar todo lo relacionado con las labores modernas nunca fue tan fácil gracias a que, Black Oveja además de su tienda en Sagasta tiene otra, online. Advertencia: solo para las que pasan del rosa claro en la ropita para los bebés o se arriesgan a probar otros colores y estampados en su ropa y complementos. Introducirte en el mundo de la costura, el ganchillo o el punto te va a entusiasmar cuando descubras que en esta tiendita de Madrid también realizan talleres continuos durante la semana y monográficos todos los fines de semana, tanto por la mañanas como por las tardes.

Black oveja cómo llegar en metro

Zona de relax

Black Oveja, un garito de lanas y handmade en Sagasta

Lanas y ropa bebé

Black Oveja, un garito de lanas y handmade en Sagasta

Taller y máquinas de coser

Black Oveja, un garito de lanas y handmade en Sagasta

Telas

Black Oveja, un garito de lanas y handmade en Sagasta

Deja una respuesta