Albergues de Melide; dormir en el Camino de Santiago

Albergues de Melide, dormir en el Camino

Cuando empiezas a planificar tu “aventura compostelana”, enseguida te das cuenta que uno de los trabajos más importante es conseguir información de los posibles alojamientos en las diversas paradas de tu ruta. Aquí, te vamos a mostrar una selección de los albergues de Melide. Uno de los pueblos del Camino gallego más visitados por los peregrinos, gracias a su gastronomía (probar su pulpo es una obligación) y la variedad y cantidad de lugares para reponer fuerzas antes del final del viaje.

Albergues a las afueras de Melide

Albergue Melide
Albergue Melide

La aldea de Furelos, con su puente romano y su espléndido río truchero, es la encargada de darnos la bienvenida 1 kilómetro antes de llegar nuestro destino. En el trayecto desde aquí hasta Melide, encontramos el primer alojamiento donde poder reponer fuerzas para la etapa final del camino, el Albergue Melide. Establecimiento de reciente creación, ideal para los que no quieran perder más tiempo buscando acomodo para esa noche.

Dirección: Avenida de Lugo, 92

Teléfono: 981 50 74 91

Albergues en Melide, casco antiguo

Dentro del casco antiguo de esta localidad coruñesa, destacamos cuatro albergues:

1.- El de la Xunta se encuentra situado en la Rúa San Antonio. Fue completamente remodelado en el año 2010. Dispone de 150 plazas y está abierto todo el año. Bien equipado y con una tarifa muy atractiva, 6 €.

Albergue de la Xunta en Melide
Albergue de la Xunta en Melide

Dirección: Rúa San Antonio s/n

Teléfono: 660 396 822.

2.- O Palpador. En la misma calle que el anterior, en el número 23 está este albergue que cuenta con 22 plazas. Para los curiosos: el palpador es una figura mítica de un carbonero que según la tradición baja de las dehesas la noche del 31 de diciembre para tocar el vientre de los niños y comprobar si han comido lo suficiente durante el año, dejándoles un montón de castañas,eventualmente algún regalo y deseándoles un nuevo año lleno de felicidad y de alimentos.

Dirección: Rúa San Antonio, 23

Teléfono: 679 837 969

3.- Vilela. Tambíen en la Rúa San Antonio nos encontramos con este establecimiento que ofrece habitaciones privadas o compartidas de hasta 8 camas. Dispone de lavadora, salón  con televisión y dispone de cocina compartida.

Dirección: Rúa San Antonio, 2

Teléfono: 616 01 13 75

4.- San Antón. Inaugurado en el 2014, está ubicado en un edificio de más de 100 años de antigüedad. Este albergue destaca por sus servicios comunes: cocina, lavendería, salón y sala de ordenadores. Tiene wifi gratuito para sus huéspedes.

Dirección: Rúa San Antonio, 6

Teléfono: 698153672

Albergues en el centro de Melide

Dos son los albergues que destacan en esta ubicación. El primero de ellos es el Albergue O Cruceiro, situado en el edificio Pastor. Una de las construcciones más destacadas de la localidad. Completamente renovado, además de por sus singulares detalles, destaca por la escalera de caracol que da acceso a sus 4 plantas.

Dirección: Ronda de A Coruña, 2

Teléfono: 616 76 48 96

Cerca del anterior, pero ya en la carretera de Santiago se encuentra el Albargue Pereiro, establecimiento de reciente creación que cuenta con 45 plazas. Su situación es estratégica, con acceso directo al casco antiguo y a escasos metros del centro comercial de Melide.

Dirección: C/ Progreso Nº 43

Teléfono: 981 50 63 14


Otros posts para preparar tu viaje por el Camino de Santiago:

 


Mapa de los albergues de Melide