Ser chicas viajeras sin renunciar a nuestra vida: el atractivo de la red

ser-chicas-viajeras-sin-renunciar-a-nuestra-vida-el-atractivo-de-la-red

La población mundial esta globalizada y todo gracias a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). Desde hace tiempo forman ya parte de nuestra vida diaria. De hecho, las mujeres se muestran cada vez más interesadas en estas nuevas tecnologías. Según los últimos estudios realizados aclaran que un 74,5% de las mujeres hace uso de Internet. Ya sea en redes sociales, como en servicios, información o capacitación, entre muchas otras cosas.

Pero los intereses del mundo femenino y su comportamiento en Internet lógicamente va cambiando con el paso de tiempo: durante la niñez o adolescencia. La información que necesitamos  es muy diferente en las distintas etapas de nuestra vida. Aun así, lo que está claro es que, a día de hoy, las mujeres no podemos ya renunciar a la comodidad de Internet: tenemos una necesidad de información que nos acompaña durante todas las etapas de nuestra vida. Todo eso también vale para las chicas viajeras, ya que internet influye mucho en nuestras decisiones y nos ayuda cuando lo necesitamos.

Estudiar alrededor del mundo

Las fronteras han desaparecido y, gracias a esto, es posible viajar alrededor del mundo. Y además, sin tener que renunciar a nada y mucho menos a una formación profesional. Actualmente, la universidad a distancia es la solución para aquellas chicas que desean vivir en primera persona las diferentes culturas del mundo. Algunas universidades, como la universidad online italiana Niccolò Cusano, son perfectas para las chicas viajeras, que van de un lugar a otro sin permanecer mucho tiempo en el mismo lugar. La Unicusano ofrece interesantes carreras de grado y master. Las tutorías con una asesoría continuada se realizan por videoconferencia. Los instrumentos, el chat y el fórum de su plataforma. Lo único que necesitas son ganas y una conexión a Internet.

Mantener el contacto a través de las redes sociales

Cuando viajamos solas dejamos a nuestras familias y amigos más cercanos atrás. Y eso muchas veces no nos deja conectar plenamente con los lugares que visitamos. Gracias a las redes sociales, las distancias se acortan.  E incluso dejan de existir ya que podemos compartir cada lugar y cada instante. Además, con organizaciones como Mochileros.org es más fácil conocer personas en el camino.  O escribir nuevas hojas de ruta que nos enriquezcan, tanto a nosotras como a los amigos y familiares que nos siguen a través de la red. No hay nada más bonito que compartir.

Compras para chicas viajeras que no pesan en la mochila

¿Quién puede resistirse a hacer compras? Ni siquiera las chicas viajeras. Cuando viajamos tenemos que tener en cuenta siempre el peso de nuestra mochila. No podemos dedicarnos a comprar demasiadas cosas en el camino que nos impidan movernos con agilidad. Una solución es recurrir a las compras online, de esta forma podrás recibir directamente en tu domicilio todas las compras realizadas sin necesidad de cargar con ellas, un servicio increíble a un solo clic.

Prepara tu viaje 

Cuando organizamos nuestro viaje siempre lo podemos mejorar gracias a Internet. Podemos contratar servicios a través de la red, elegir la ruta, los hoteles, reservar los transportes, y tomar decisiones leyendo los comentarios en línea de otros viajeros que han visitado estos lugares antes. Otra opción es recibir consejos como por ejemplo sobre como preparase a una travesía en avión. Además, los blogs de viajes nos dan informaciones veraces y personales que nos pueden servir como referencia. Nos ofrecen datos importantes que nos permiten elegir visitas o rutas específicas según nuestros gustos personales.

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La población mundial esta globalizada y todo gracias a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). Desde hace tiempo forman ya parte de nuestra vida diaria. De hecho, las mujeres se muestran cada vez más intere…

Deja un comentario