Un día perfecto la primera vez en Disneyland París

Sabes que tarde o temprano va a llegar ese momento. Algunos lo esperáis con impaciencia y otros con temor, pero en ambos casos: es inevitable que llegue el día en el que tu hijo te diga, mamá quiero conocer a Mickey. Si te vas a enfrentar a tu primera vez en Disneyland París, deja que te asesoren unos profesionales cualificados. Que hayan estado al menos una vez. Y si son dos, como nosotros, mejor. De nuestro paso con un niño y un niña pequeños, en dos ocasiones diferentes, os dejamos el resumen de las diez cosas obligatorias para hacer la primera vez en Disneyland. Pasarás un día perfecto para recordar mucho tiempo.

1-Quedarte al espectáculo nocturno

Acabamos de empezar y ya te estamos diciendo que te quedes hasta el final. Pero, la verdad, es que merece la pena. La primera vez en Disneyland París no reservamos fuerzas y nos lo perdimos. No madrugues tanto, échate una siesta para recargar las pilas. Lo que quieras, pero quédate al espectáculo de luces y fuegos articiciales porque te lo vas a pasar de película.

2-No querer subir a  todas las atracciones

Está bien contagiarse por la locura que envuelve todo el parque. Es inevitable. A todos nos pasa. Empiezas con una y todas tienen tan buena pinta que quieres subir a una tras otra. En un día es imposible, pero puedes intentarlo…

Atracción d eDumbo
Atracción de Dumbo

3-Hacer una lista de las atracciones imprescindibles

La primera vez en Disneyland París es imprescindible hacer una lista de las atracciones que no te quieres perder de ninguna manera.  Necesitas una ruta de adónde ir y dónde está cada atracción. El tiempo se pasa muy rápido y es un lástima desaprovecharlo. Para disfrutar la experiencia no puedes improvisar las decisiones en el momento: ¡planificación!

4-Ver alguno de los espectáculos de la temporada

Las dos veces que hemo ido, hemos estado en alguno de los espectáculos programados. Están muy logrados y no decepcionan. Si, además, uno es el de Frozen, es el acabose. Pura pasión lo que se vive dentro del auditorio. No son solo los niños los que cantan y bailan. Para mí, es la mejor forma de justificar el precio de la entrada.

Fronzen Sing Along 2016
Fronzen Sing Along 2016

5-Montarte en el carrusel la primera vez en Disneyland París

Montarte en el carrusel sirve tanto para niños como para mayores. Pensamos que hay  atracciones mucho mejores. De hecho, en París hay muchos más repartidos por la ciudad. Pero no puedes irte del parque sin probarlo. Eso sí, tardará más tiempo en hacer la cola que en realizar el recorrido.

6-Visitar el parque en una fecha especial

Este parque de atracciones es una pasada por lo bien cuidado que está. El tiempo no pasa por él. Es una ciudad en miniatura. Lo mejor es que te pares a cada paso para fijarte en todos los detalles. Si tienes la oportunidad de que coincida tu primera vez en Disneyland con Navidad, Hallowen o cualquier otra festividad te encantará su decoración.

7-No centrarte en una sola zona

La primera vez en Disneyland París fuimos con un niño de cinco años. Quince años después volvimos a ir con una niña de la misma edad. Las dos veces nos centramos en las atracciones pensada en su edad y nos pasamos casi todo el tiempo en Fantasyland. Tenemos claro que nos equivocamos. Probar más atracciones de otras zonas te sirve para poder valorarlo en su conjunto.

Fantasyland en Disneyland París
Fantasyland en Disneyland París

8-Hacer cola para la foto con tu personaje preferido

Una de las razones de ser de un día en Disneyland es hacerte una foto con tu personaje favorito. Conocer a  Mickey Mouse, Las princesas Disney, Alicia y sus amigos, Princesa Tiana, Aladín… La lista es interminable, pero una imagen con alguno de ellos es un bonito recuerdo. Es mucho más personal y emocionante que la cabalgata. Lo mejor es comprobar en su web la hora y el sitio concreto.

9-Fiarte del contador de tiempo de las atracciones

Todos los que hemos estado en Disneyland París nos preguntamos lo mismo la primera vez: cuánto tardas en subir a las atracciones. Depende de lo masificado, pero siempre hay colas. Hay un contador de tiempo de espera a la entrada de cada atracción. Es bastante fiable. Consúltalo para saber si merece la pena esperar o volver más tarde  

10-Dedicar solo un día al parque

Lo breve y bueno, dos veces bueno. Un día intenso en Disneyland es más que suficiente. Organízate bien, el tiempo da para mucho.

Kiosko en Fantasyland
Kiosko en Fantasyland

En resumen estas son nuestras recomendaciones. Cuéntanos en los comentarios cuál añades a las nuestras.

 

↓LA PRIMERA VEZ EN DISNEYLAND PARÍS ↓


  • Quedarte al espectáculo nocturno
  • Intentar subir a todas las atracciones posibles
  • Planificar tu visita
  • Ver alguno de los espectáculos
  • Montarte en el carrusel
  • Visitar el parque en una fecha especial
  • Recorrer todo el parque
  • Hacerte una foto con tu personaje favorito
  • Dedicar solo un día al parque
  • Fiarte del contador de tiempo de las atracciones

 

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sabes que tarde o temprano va a llegar ese momento. Algunos lo esperáis con impaciencia y otros con temor, pero en ambos casos: es inevitable que llegue el día en el que tu hijo te diga, mamá quiero conocer a Mickey. Si te…

Deja un comentario