Food trucks, comer barato en Estocolmo

Food trucks, comer barato en Estocolmo

La ventaja de la comida sobre ruedas es que se desplaza por toda la ciudad. Pero ir detrás de las más de veinte food trucks, que recorren la ciudad, no es muy práctico. Por suerte, encontré una aplicación  llamada  StreetkäkPermite localizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los puestos. Y, lo que es mejor, comer barato en Estocolmo.

Me vino fenomenal para sorprender a Miguel sin pasarme del presupuesto. Ya sabéis como me gusta probar nuevos formatos y presentaciones de comida… y, en Burgos, las posibilidades son más reducidas.

Aunque pueda parecer lo contrario, los puestos de comida en la calle no son habituales en un país como Suecia. Hasta hace poco, porque con la moda de la comida sobre ruedas ha tenido que cambiar la legislación del país y ya te encuentras con esos camioncitos por sus calles.
Si te preocupa el presupuesto que vas a dejar en comida en un viaje a Estocolmo, toma nota de estas opciones de food trucks que están circulando por la ciudad. Una forma de comer barato en Estocolmo mientras recorres la ciudad y visitas sus monumentos.

La mejor comida sobre ruedas para comer barato en Estocolmo

Food trucks, comer barato en Estocolmo
Hamburguesa

Este tipo de street food no se limita solo a los típicos perritos calientes sino que representa una gran variedad de culturas. Fusionando en muchos casos varios tipos de cocinas. Sólo nos faltó encontrar alguno en el que probar un red velvet. Nos hubiese encantado añadirlo a nuestra lista de los mejores del mundo.

 De los más populares ahora mismo en la ciudad:

  • Las baguetes con comida vietnamita de Bun Bun Truck.
  • El Chilibussen ofrece la opción de comer Texas Chile, algo poco común en otros restaurantes de la ciudad.
  • El Bon Coin tiene crepes de trigo sarraceno con ingredientes salados.
  • Si eres más clásico, el Fred´s Food Truck vende todo tipo de sándwiches.
  • Para vegetarianos el Falafool con platos como el falafel.

Quieres saber más sobre la ciudad, mira lo que tenemos en nuestra guía de Estocolmo

Dónde encontrar food trucks en Estocolmo

Food Truck, comer barato en Estocolmo
Bun Bun, comida vietnamita

No es extraño ver a los holmienses comiendo un tentempié por la calle o en cualquiera de sus numerosísimos parques. Si te estás preguntando dónde encontrar los mejores puestos de comida, estos son puntos fijos en los que siempre habrá algunos. Otros se dedican a recorrer las calles de la ciudad. Aprovecha la oportunidad si se cruza uno en tu camino.

  • Varios días a la semana delante del Rival Hotel en la plaza Mariatorget suele haber uno.
  • Otro punto habitual para estos camiones es el flea market, todos los domingos de verano en Hornstull Market.
  • En la isla de Södermalm en el mercado de abastos en Katarina Bangata también suelen aparcar.

Si estas preparando un viaje a Estocolmo, descárgate gratis nuestra guía en PDF.

Para saber más sobre la comida callejera en Estocolmo:  Stockholmfoodtrucks, Hittatrucken o Foodtrucks estas webs te pueden venir genial.