Calas de Mallorca, las mejores de la isla

Calas de Mallorca, las mejores de la isla

Sol y playa es una de las mejores combinaciones del verano. Mar turquesa con arena dorada fina, otro muy buen tándem. El mediterráneo español ofrece muchas playas con estas características, sobre todo si pensamos en destinos como Mallorca, en las islas Baleares. Playas para todos los gustos: urbanas, escondidas, turísticas, paradisíacas, salvajes, pero todas playas bien chulas para relajarte bajo el sol y olvidarte del mundo.

Cala Mesquida, buena playa para surfistas

Calas de Mallorca, las mejores de la isla
Cala Mesquida, Mallorca

Al este de la isla de Mallorca a siete kilómetros de Capdepera esta este paraje natural de dunas y pinares. Aquí se encuentra una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las islas baleares. Es una playa abierta en la que sopla viento, por lo que hay posibilidad para los deportes de vela como el windsurf. Aunque solo está urbanizada parcialmente ofrece servicios varios como tumbonas, socorrista o un bar. Se puede llegar en coche o autobús, pero el último tramo debe realizarse andando. Aparcamiento gratuito en la zona. Mucha afluencia de turistas.

Cala d’en Borgit ideal para buceadores y escaladores

Calas de Mallorca, las mejores de la isla
Cala Borgit, Mallorca

Este entrante de mar en forma de uve da lugar a una cala que se caracteriza por las reducidas dimensiones, un pinar frondoso que llega hasta su orilla, y un aspecto virgen y semisalvaje que nada tiene que envidiar a una playa Caribeña. Enclavado en el parque natural de Mondragó es una cala muy apreciada para hacer snorkel y submarinismo, también por los escaladores. Mucho más tranquila que sus vecinas Cala Mondragó, Cala d´Or, Cala Varques o Cala des Moros.

Cala Falcó, ideal para ir con niños

Cala Falcó, Mallorca
Cala Falcó, Mallorca

Pequeña, tranquila, resguardada del viento por los acantilados y con mucha sombra gracias a los pinares que la rodean son algunas de las razones que hacen de esta playa un lugar ideal para venir con niños. Las aguas, poco profundas, hacen que sea muy apropiada para sus juegos. Para llegar a esta zona de la bahía de Palma, al sur de Magaluf hace falta coche y saber cómo llegar, por lo que es un lugar poco frecuentado por turistas. No tiene servicio de socorrista ni duchas pero en el pequeño bar se pueden alquilar tumbonas o sombrillas.

Cala Deià, guijarros y piscinas naturales

Cala Deià Mallorca
Cala Deià Mallorca

Una playa completamente distinta por ser una pequeña cala protegida por altos acantilados que desembocan en pinares. No hay ni arena blanca ni casi espacio para dejar la toalla. Esta es una playa de guijarros que destaca por un agua especialmente cristalina que permite ver las piscinas naturales que se forman en medio de las rocas. Situada en la cosa oeste de la isla, cerca de la sierra de Tramuntana en Cala Deià son populares los restaurantes de la zona donde disfrutar de la gastronomía y las excelentes vistas. No hay servicios ni de tumbonas, chuchas ni de socorristas.

La playa oficial nudista de Mallorca

Calas de Mallorca, las mejores de la isla
Cala El Mago, Mallorca

En el extremo suroeste de la bahía de Palma, pasado Magaluf hay tres calas en el entorno de Portals Vells. Una principal, también conocida como Sa Caleta, otra más pequeña El Mago en la que se practica el nudismo y, al final de esta zona una cala llamada Playa Rei. En cualquiera de las tres se pueden alquilar tumbonas en el bar, con servicio de socorrista, excepto en la de El Mago. Es necesario coche para llegar hasta esta zona.