Juicebar, bares saludables en Estocolmo

Juicebars, bares saludables en Estocolmo

Antes de viajar a Estocolmo había oído hablar de Joe and the Juice, que como se puede intuir por el nombre, se dedican a la venta de zumos. Lo que no me imaginaba es que en este país escandinavo tuviesen tanto éxito los bares dedicados a esta bebida de frutas. Ir paseando por la isla de Södermalm y, de repente, encontrarte con un bar con muy buena pinta y que resulta ser un juicebar, es todo un punto. Casi lo mismo que para un sueco encontrarse con una sidrería en Madrid.

Kallpressen, el primer sitio en Escandinavia de zumos prensados en frio

Juicebars, bares saludables en Estocolmo
Kallpressen

Este bar dedicado a los zumos recién exprimidos está situado justo al lado del parque Mosebacke, en la isla de Södermalm. Un local minúsculo con un montón de zumos muy apetecibles, incluso, para los que no estamos acostumbrados a esta bebida. Los nombres son de lo más sugerentes: Super-Spot, Sweet-Carrot, Wheatgrass Shots o Chlorophyll.

Svartensgatan 10- Södermlam

Slussen T-bana. Línea verde-roja-negra

Joe and The Juice, una cadena pensada para los más jóvenes

Juicebars, bares saludables en Estocolmo
Camareros de Joe & The Juice

Esta cadena danesa, que ha dado mucho que hablar por la apariencia de sus camareros, también tiene presencia en la ciudad de Estocolmo. Concretamente un establecimiento en el barrio de Norrmalm. Zumos, café y sándwiches en establecimientos que no siguen, para nada, las pautas de diseño nórdico que esperaras encontrar en una franquicia escandinava.

Hamngatan 31- Norrmalm

Östermalmstrong T-bana. Línea roja 13 y 14

Si buscas más bares en Estocolmo, te interesa estos artículos de cafés en Estocolmo.

Hermans, vegetariano y juicebar

Juicebars, bares saludables en Estocolmo
Cartel

Herman´s es seguramente el restaurante vegetariano más conocido, no solo por los holmienses, sino también por los turistas que llegan a la ciudad. Lo que muchos desconocen es que, además de restaurante, tiene un Juice Bar en el que disfrutar de una bebida deliciosa mientras contemplas unas vistas espectaculares de la ciudad. Lo encuentras también en la isla de Södermalm, muy cerca de la estación de metro de Slussen.

Fjällgatan 23B-Södermlam

T-bana Slussen Línea verde, roja y negra

Juiceverket, versión sueca de bares de zumos

Juicebars, bares saludables en Estocolmo
Exterior de Juiceverket

El más cool de los Juice Bar´s de Estocolmo es el Juiceverket. Música alta y camareros que te hacen sentir que te estas tomando un auténtico cocktail en lugar de un zumo. Tiene varios establecimientos repartidos por la ciudad. Nosotros nos encontramos con el de Södermalm, de casualidad. Realmente nos pareció un sitio muy coqueto, lejos de la etiqueta de un sitio de franquicia.


Högbergsgatan 37 –Södermlam 

(+ Unos cuantos más repartidos por la ciudad)

T-bana Medborgarplatsen Línea verde y roja

Squeezed Up, otra propuesta muy saludable

Juicebars, bares saludables en Estocolmo
Interior de Squeezed-Up

Un establecimiento de franquicia ubicado en la estación de metro de Hornstull´s, en la isla de Södermalm. En su carta ofrece zumos, smoothie y ensaladas. Se precia por ser uno de los pocos sitios de Estocolmo que ofrece smoothies de açai Berry, el antioxidante de moda en toda dieta saludable.

Långholmsgatan 21-Södermlam

Hornstull T-bana. Línea roja 13 y 14

 

 

 

Deja un comentario