Fika en Estocolmo, sitios chulos

Fika en Estocolmo, sitios chulos

No somos grandes seguidores de las tradiciones, la verdad. Pero todo cambia cuando de lo que se trata es de un fika. Antes de nuestro viaje a Estocolmo no teníamos ni idea de lo que significaba esa palabra. En cuanto descubrimos que era una costumbre sueca de hacer un break para tomar un café con algo dulce, la cosa cambió. Ya no había ninguna excusa para preparar una buena lista con los sitios más chulos para hacer fika en Estocolmo. Encontramos tantos que nos faltaron días para probarlos todos.

Rosendalstradgard Café and Bakery, un fika en Estocolmo chulísimo

Fika en Estocolmo, sitios chulos
Rosendalstradgard invernadero-café

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de un día agotador en Junibacken necesitábamos reponer fuerzas con la más delicada, sutil y encantadora tarta de zanahoria. En la isla de Djurgården, Rosendalstradgard no podía estar más a mano . Este invernadero de flores y plantas encantadoras es, también, un café. Al lado, tienen una tienda en la que comprar comida de producción ecológica. Mucha gente también se anima a  hacer picnic bajo los manzanos. Todo muy bucólico y campestre, tanto que, el día que fuimos a Skansen aprovechamos para repetir.

Rosendalsterrassen 12, Djurgården

Tranvía 7 (Stockholm Bellmansro)

Dropcoffe, un tostadero de café con tienda y cafetería

Fika en Estocolmo, sitios chulos
Barra del Drop Coffe

A los fika-lovers les encanta este sitio, no solo porque los dulces son caseros, sino porque tuestan su propio café. Una buena excusa para hacer un alto en el camino si te estás en la isla de Södermalm.

Wollmar Yxkullsgatan 10-Söder

T-bana Mariatorget Línea roja 13 y 14

Vurma, originalidad a raudales

Un sitio muy kitsch con tres locales repartidos en distintos barrios de Estocolmo . El mobiliario y la decoración no te dejan indiferente. La leche de producción orgánica también es otro factor a tener en cuenta.

 Gästrikegatan 2- Vasastan

T-bana S:t Eriksplan Línea verde 17, 18 y 19

Si estas preparando un viaje a la ciudad, te puede interesar esta información sobre alojamiento en Estocolmo

Snickarbacken 7, tienda, café y galería de arte

http://www.dropcoffee.com/
Interior de Snickarbacken 7

La ventaja del fika es que lo mismo te sirve para media mañana que para la tarde. Eso fue lo primero que pensamos cuando nos encontramos, por casualidad, el Snickarbacken 7. Volvíamos de pasar la mañana en el parque Humlegården. Todo tenía una pinta estupenda. Las pastas, las galletas y los bollos tan bonitos y el sitio, tan chulo para hacer un fika nos convencieron, al instante.

Snickarbacken 7
- Norrmalm

T-bana Hötorget línea verde 17, 18 y 19

Fabrique, un obrador artesano

Fika en Estocolmo, sitios chulos
Fabrique

Este es el sitio para un fika en Estocolmo al que tienes que venir para probar alguno de los bollos típicos suecos: kanelbullar bollo de canela, pistagebulle bollo de pistacho y almendras, Solbulle bollo de vainilla, Kardemummabulle bollo de cardamomo o el Chokladbullar una bolita de chocolate. Nuestra debilidad, el pan de centeno cocido en el horno de piedra.

Götgatan 24-Söder

T-bana Medborgarplatsen línea verde 17, 18 y 19

T-bana Slussen línea verde 17, 18 y 19

 

Más información sobre sitios para hacer un fika, slowtravelstockholm

1 comentario

  1. […] Si te gustan estos cafés en el Sofo te gustarán también estos sitios para un fika en Estocolmo […]

Deja un comentario