Un premio muy molón: Liebster Awards

Ahora mismo me siento lo más parecido a una estrella que le han dado un premio porque gracias a Javier y Marta Antón, estos dos hermanos burgaleses que han creado Pan Comido y su servicio a domicilio de pan y prensa, me han nominado a los Premios Liebster que es lo mismo que decir que te lo hayan concedido porque con estos premios no tienes que esperar a la noche de la entrega para saber si te lo llevas a casa o no. Directamente, es tuyo. Gracias, gracias y gracias porque, a pesar de no conocerme personalmente, habéis pensado en mi como uno de vuestros nominados.

He de decir que a mi estas cosas me encantan si no fuese por tienes que preparar un discurso en forma de preguntas. Y eso, ya no me mola tanto, porque no deja de ser una forma de hablar de ti y me da un poco pereza. Pero aún así, estas son mis respuestas a Pan Comido.

 

¿Por qué empezaste el blog?

Hay varias razones por las que empecé en el mundo de los blogs. Siempre he sido muy de guardar y almacenar recomendaciones de hoteles, restaurantes, barrios de moda para visitar en las ciudades,… y los archivadores a tal fin se me estaban quedando pequeños por lo que un blog es el sitio perfecto para clasificar todo ese material: los sitios que me gustan, en los que he estado o a los que me gustaría ir en mis viajes. Por otro lado, en su momento cuando inicié la promoción de la guía de viajes de Burgos  me pareció una estrategia más para dar a conocerla.

 ¿Mejorarías algo de tu blog?

Muchas cosas porque no te planteas igual un blog al principio que tienes pocas entradas que cuando ya empieza a crecer. Y en ello ando: buscando un nuevo diseño; distribución de las categorías y del contenido para que resulte más practico y accesible para el usuario; darle una imagen corporativa con el resto de las Redes Sociales,…

 ¿Qué te aporta tener un blog?

Ilusión por aprender y mejorar cada día. Fomenta mi creatividad hasta extremos insospechados. Me proporciona formación continua en el mundo 2.0 y me ha servido para conocer a muchas personas increíbles y con proyectos fantásticos. Y satisfacción cuando a los lectores les gusta lo que publicas o lo comparten.

 ¿Por qué utilizas la plataforma de bloggin que utilizas? ¿cuál es?

Uso WordPress y no me arrepiento para nada de la elección. En su momento me hice una relación de las características de WordPress y Blogger y, al final, ganó WordPress pero sin mucho conocimiento de causa y el tiempo me ha dado la razón en la elección porque muchos blogs que conozco terminan migrando.

 ¿Qué le dirías a alguien que ahora mismo esté decidiendo si empieza o no un blog?

¡Adelante! Esto es una carrera de fondo, así que, ánimo y paciencia. Ser constante y una metodología de trabajo funciona muy bien. Originalidad y estrategia. Y no decaer nunca.

 ¿Cada cuánto escribes una entrada?

Este último año he publicado entre dos o tres entradas a la semana pero depende un poco de la época del año (en verano suelen reducirse a una o dos).

¿Cuál es la entrada que más te ha gustado y la qué más ha gustado?

Al principio todas me parecían estupendas hasta que con la perspectiva del tiempo te das cuenta de que tienes que mejorar y esos posts que antes pensabas que eran la leche ahora los borrarías todos o los volverías a escribir. Y la que más ha gustado es difícil de evaluar porque hay dos criterios (la que más se ha compartido en Redes Sociales o la que más visitas ha tenido?) y normalmente, no suelen coincidir por lo que es difícil de decir.

 ¿Cómo difundes tus entradas?

Soy una pesada en Redes Sociales pero para un blog pequeño, a veces, es muy difícil posicionar contenido en google por lo que no te queda otro remedio que estar ahí todo el tiempo para difundir.

¿Cómo definirías tu blog?

Un blog de viajes para urbanitas que si van al campo es para hacer un buen picnic. Con recomendaciones de hoteles, restaurantes, tiendas, la agenda de ocio y cultural más alternativa, los barrios más de moda con mucho estilo craft, vintage y espíritu DIY.

 ¿Cuál es tu público objetivo?

Viajeros que van más allá de lo evidente y que perderse en los detalles forma parte del encanto del viaje. Y lo que les motiva es empaparse del ambiente real de la ciudad y recorrer el destino elegido como si fuese un autóctono haciendo turismo.

 ¿Cuáles son algunos de tus blogs favoritos?

Me suelo pasar por Creative Mindly y Oye Deb para temas de diseño y estrategia. Design love Festival mi blog de cabecera para viajes, DIY y fotos chulas. También me gusta Jackie Rueda, blog de fotografía, una de mis asignaturas pendientes. Food and Cook porque mezcla gastronomía, viajes y fotografías: tres de mis aficiones preferidas. Muy Molón porque siempre está a la última en novedades en decoración, moda, diseño,…

premio-Liebster destacada

Estos son mis nominados:

Estrella de Pablo de Un blog y un paraguas en Londres

Oh Barcelohna de OhBarcelohna

Emma de Pigsandroses

Rut Abraín Sanchez de Esturirafi

Cristina Palacios de Fair Changes

 Obligaciones de los nominados:

Mostrar agradecimiento al bloguero que te otorgó el premio.

Citar a la persona y a su blog.

Suscribirse a su blog.

Nominar entre 5 y 20 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores o de un año de vida).

Formular 11 preguntas para que las contesten los blogs nominados.

Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

Comunicar a los blogueros que premias su nominación.

No puedes tener más de 11 Liebsters, si recibes más debes pasarlo a otro bloguero novel.

Contestar las preguntas de quién te nomina.

Estas son mis preguntas para los nominados:

¿Porque empezaste el blog?

¿Cuál o cuales son tus blogs de referencia?

¿Cómo buscas la diferenciación en lo que escribes?

¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año?

¿Valoras más el diseño o el contenido del blog y por qué?

¿Cómo consigues llegar a tu público objetivo?

¿Wordpress o blogger? ¿Razones de tu decisión?

¿Por qué crees que te he nominado?

¿Alguna recomendación o truco de bloguero?

¿Cuáles crees que deben ser las cualidades de un buen bloguero?

¿Qué le dirías a una persona que va a empezar un blog?

 

1 comentario

  1. […] buena, y en mi caso las ganas de agradecer a Mónica de El viaje de Sofi su nominación a nuestro primer Liebster, siguen aquí. Gracias de todo corazón por el Liebster Awards (y por tu paciencia). Gracias […]

Deja un comentario