Hostal Empuries, alojamiento sostenible en la Costa Brava

Hostal-empuries

Soy de la clase de personas a las que les gusta coleccionar cosas de diversa índole. Pero con las que más disfruto son con sitios bonitos (alojamientos, tiendas y restaurantes), que me guardo para futuros viajes. El hostal Empúries lo tengo fichado porque en la reseña que leí, en su momento, se referían a él como un “un hostal restaurado con mobiliario vintage y aires bohemios” sic. Con esas palabras mágicas y la fotito que acompañaba al texto me bastó para encandilarme.

Hostal Empuries, un alojamiento medioambientalmente comprometido

Empuries
Empuries

En un viaje a la Costa Brava allá por el 2008 pude comprobar que conservaba todo el encanto de su pasado decimonónico. Fue la segunda vez que me fijé en él,paseando por la playa, en L´Escala, después de visitar las ruinas de Empúries.   La última vez que se ha cruzado en mi vida ha sido para saber, con emoción, que a partir de la ampliación que han llevado a cabo, en el 2012, se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de Europa en obtener el Leed Gold. Galardón que lo certifica como un alojamiento con diseño sostenible y responsabilidad ecológica.

Alojamiento, spa y restaurantes

Hostal-Empuries
Hostal-Empuries

El complejo hotelero te ofrece la opción de alojarte en cualquiera de sus 55 habitaciones (19 en la zona nueva y 36 restauradas, en el hostal de siempre). Disfrutar de un circuito de Spa. Ver crecer las plantas, verduras y hortalizas en su recuperado jardín y que, luego, utilizarán en su cocina. Comer en cualquiera de sus dos restaurantes, del Hostal Empueires, uno con base de comida Mediterránea y otro tipo buffet, más informal. Relajarte con esas vistas que son todo un lujo para los días ociosos y querer volver, siempre, para ver esas puestas de sol.

 

 

Deja un comentario